Cecilia García es invitada de honor del congreso de la AILCFH

Compartir
La actriz Cecilia García.

La primerísima actriz Cecilia García será la invitada de honor del XXVII Congreso Anual de la Asociación Internacional de Literatura y Cultura Femenina Hispánica (AILCFH), que se celebrará del 9 al 11 noviembre de este año bajo el título “Rendir cuentas: historia y agencia como fabulación”.

El evento es organizado por el Comité Timón de la República Dominicana, con la asistencia de 111 académicas/os, críticas/os especialistas en literatura escrita por mujeres, cine, dramaturgia, performance, fotografía, en fin, creatividad de autoras de lengua portuguesa, castellana y catalana procedentes de Estados Unidos, Alaska, Canadá, México, Latinoamérica, el Caribe, España e Islandia que representarán a 80 universidades.

La invitación llega en momentos que que Cecilia García celebra 50 años en escena. “AILCFH se honra en participar a su membresía internacional su presencia destacada en los actos protocolares y las sesiones concurrentes en las cuales se tratarán temáticas concernientes, entre otras, a: ‘Staging Her Story: Contemporary Perspectives on Theater and Performance About and By Latina/Latin American Women’, ‘La lente (in)visible: Sujetos y espacios marginales en el cine dominicano contemporáneo’, ‘Gender, Sight and Sound in Spanish, Latin American and Caribbean Cinema’ y ‘Ficcionalidad autobiográfica/autoficción. Interdiscurso/Filmografía feminista española contemporánea’, entre otras temáticas, detallaron los organizadores.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir