CERTV transmitirá el Festival Lírico del Caribe

El maestro Darwin Aquino.

La Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV) presentará a través de sus medios y plataformas digitales el concierto de clausura del primer “Festival Lírico del Caribe”, a realizarse el próximo domingo 9 de mayo en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.
La transmisión en vivo será a las 6:00 de la tarde del domingo por el Canal 4RD, Dominicana FM, el portal canal4rd.com y las plataformas digitales de CERTV.

Con el auspicio del Ministerio de Cultura, la Unión Europea y la Fundación Sinfonía, los televidentes podrán disfrutar de un evento ideado para estimular el intercambio cultural entre jóvenes noveles en el canto lírico del Caribe.

Para esta presentación de clausura fueron seleccionados ocho artistas de diferentes países del Caribe: Joe Bertili (Guadalupe), Valérie Brutus (Haití), Natalia Dopwell (Trinidad y Tobago), Marie-Laure Garnier (Guayana Francesa), Héctor Rodríguez (Cuba), Frank Ledesma (Cuba), Celia Sotomayor (Puerto Rico) y José Heredia (República Dominicana).

Estos jóvenes estarán acompañados por la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil de la República Dominicana, bajo la dirección de los maestros Darwin Aquino y Alberto Rincón.

El equipo de producción del canal, bajo la dirección de José Luis de la Cruz, coordina la parte técnica para esta transmisión, que forma parte del compromiso de CERTV de llevar contenido de calidad a los hogares dominicanos.

El Ministerio de Cultura, la Unión Europea y la Fundación Sinfonía realizarán hoy un encuentro con los periodistas de arte y espectáculo de Santo Domingo para presentar a los cantantes seleccionados del Festival Lírico del Caribe.

En esta cita hoy, que se realizará a las 11:00 de la mañana (en el vestíbulo del Ministerio de Cultura), se ofrecerán otros detalles de la gala pautada para el próximo dominingo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.