Circula obra “El apóstol y el héroe”

Compartir
Portada del libro.

Editorial Funglode puso a circular la obra “El apóstol y el héroe” del periodista cubano Mario Rivadulla, la cual destaca a José Martí y a Máximo Gómez como notables figuras en las contiendas libertarias de Cuba.
De acuerdo a Mario Rivadulla, este libro no pretende ser un bosquejo biográfico de José Martí y Máximo Gómez. Más bien, recoge el contenido de sendas conferencias pronunciadas por él. La primera sobre Martí en el Ateneo de Santo Domingo, a invitación de la señera figura de Ángel Miolán, y la de Gómez, años más tarde, en el auditorio de la Universidad Católica de Santo Domingo.

La obra, con prólogo de José Rafael Lantigua, destaca la importancia que dio José Martí a República Dominicana en sus planes independentistas. Según el autor, el apóstol José Martí no solo buscó en el país al guerrero que necesitaba para impulsar la guerra cubana contra el dominio español, sino que se internó en nuestra realidad, forjó amistades y creó, en fin, una ligadura casi sublime con la dominicanidad.

“Quisimos resaltar la grandeza de ambas figuras, estelares en las contiendas libertarias de Cuba, que en el tiempo mantienen firmemente anudados los estrechos lazos efectivos e históricos que la unen con República Dominicana”, señala Rivadulla en su libro.

Contenido

“José Martí: El apóstol”, “Máximo Gómez: El héroe”, “Figuras notables, hechos y documentos de las guerras independentistas de Cuba”, “Manifiesto de la Junta Revolucionaria de la isla de Cuba”, “Carta de José Martí al general Máximo Gómez” y “Manifiesto de Montecristi”, forman parte del contenido de la obra.

Sobre el autor

El periodista Mario Rivadulla nació en Cuba. Combatió la dictadura de Fulgencio Batista, y de Fidel Castro de quien fuera amigo y cuyo gobierno defendió en sus inicios. Después de pasar varios años en prisión, en 1970 se exilió en República Dominicana, cuya nacionalidad adoptó y donde reside desde entonces.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir