Conmemoran el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual

Compartir
José Enrique Rodríguez, Fiora Cruz Carretero y el embajador de China (Taiwan) Valentino Wan.

La Embajada de la República de China (Taiwán), el Ministerio de Cultura y la Dirección General de Cine conmemoraron el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual con la presentación del filme La posada del dragón (Long men kezhan, 1967), dirigida por King Hu.

La actividad se realizó en el marco de la Muestra de Cine “Taiwán”, el pasado 27 de octubre del 2017, en las instalaciones de la Cinemateca Dominicana, ubicada en la Plaza de la Cultura.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés), declaró el 27 de octubre como Día Mundial del Patrimonio Audiovisual, como mecanismo para concienciar al público del gran valor histórico y cultural que poseen las documentos audiovisuales, y medida para evitar sus desapariciones en el tiempo. La posada del dragón se encuentra dentro del top 10 en el ranking de las 100 mejores películas chinas, y su director es el único que cuenta con dos filmes de su autoría en los primeros 10 lugares de este ranking.

La Muestra de Cine “Taiwán” se realizó con el apoyo del Ministerio de Cultura de ese país, a través de su proyecto Spotlight Taiwan, que tiene como propósito promover los intercambios y cultivar el interés en el conocimiento de la cultura taiwanesa en todo el mundo. La dirección del evento estuvo a cargo de Fiora Cruz Carretero, Encargada de la Cinemateca Dominicana y José Enrique Rodríguez Coordinador de Patrimonio de la Cinemateca Dominicana.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir