Consejo asume compromiso de desarrollar CERTV

Ellis Pérez, Nelson Marte y Carmen Heredia.

El nuevo Consejo de Administración de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV) adoptó medidas para desarrollar la programación, infraestructura técnica y la sostenibilidad financiera que requieran para actuar oportuna y eficientemente al servicio de la sociedad y el Estado.
En ese sentido, su plan va encaminado a ofrecer programas con información veraz y plural, una programación edificante, sano entretenimiento, servicios de orientación a los ciudadanos y respaldo a las políticas de Estado que favorecen el desarrollo social, económico e institucional.

El Consejo aprobó a unanimidad una resolución propuesta por el presidente confirmado, Ellis Pérez, para valorar la gestión realizada por el director general, periodista Nelson Marte, otorgándole poderes para su desempeño.

La primera reunión estuvo encabezada por Pérez, un destacado comunicador y servidor público; la ministra de Cultura, Carmen Heredia, vicepresidenta; Natalia Mármol Candelario, secretaria, y Miguel Ceara-Hatton, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo y su representante, el viceministro Ranulfo Rodríguez.
Estuvieron, además, el comunicador Wilson Rodríguez, en representación del administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra; Darwin Caraballo, por Educa, y Mercedes Castillo, presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas.

Durante la reunión, Ellis Pérez hizo un recuento de su permanencia en la corporación de medios estatales y agradeció al presidente Luis Abinader su ratificación en la presidencia del Consejo.

Marte destacó que la actual gestión de CERTV rescató el prestigio y el buen nombre del ente radiotelevisor estatal, y ha aumentado considerablemente la audiencia del canal 4, lo cual es reconocido por firmas que miden la audiencia televisiva y por destacadas figuras del mundo del arte.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.