Covid-19 sigue cobrando vidas en la clase artística

Tío Eduardo y Romeo Santos.
Romeo Santos comunicó que Tío Eduardo, uno de sus aliados musicales, murió por coronavirus

Ayer, al “Rey de la Bachata” Romeo Santos le tocó llorar por el fallecimiento de Tío Eduardo, quien formó parte de su equipo de trabajo durante muchos años, a causa de la covid-19.

“A mi no me gusta utilizar mis redes para dar malas noticias, y mucho menos me acostumbro a dar detalles sobre asuntos personales. Sin embargo, por el cariño que se que muchos romeístas le tienen a mi Tío Eduardo, les informo que hace 2 semanas Tío fue ingresado al hospital debido a una molestia en su pecho. Allí fue diagnosticado con covid y su salud fue empeorando con otras complicaciones. Con un nudo en mi garganta, asombrado y con dificultades para aceptar esta realidad, comparto con ustedes que el miércoles por la noche se nos fue el Tío, pero se marchó en Paz”, fue parte del mensaje que compartió el astro de la bachata en su historia de Instagram.

En el mismo texto, Romeo indicó que Eduardo fue un hombre lleno de fe y fiel creyente en Dios. “Por eso sé que ahora él se encuentra en un mejor lugar”. Al final del mensaje agradeció las oraciones y condolencias. “Lo amo y lo extrañaré todos los días de mi vida hasta que nos encontremos nuevamente”, puntualizó.

La muerte de Tío Eduardo, mano derecha del proyecto musical de Romeo Santos, es una de las notas luctuosas más recientes que han impactado a la industria del arte y el espectáculo dominicano a causa de la pandemia.

El pasado lunes, la covid-19 causó el fallecimiento de la actriz Delta Soto, una de las grandes figuras del teatro dominicano. Otra sensible baja en la música fue la de Arturo Liriano, integrante del grupo musical católico Proyecto 67, quien murió el mes pasado tras permanecer ingresado en un centro de salud con un cuadro de neumonía producido por la covid-19.

También, en abril causó gran pesar en la comunidad artística y cultural el deceso del laureado maestro y director sinfónico Julio de Windt, debido a la pandemia.

En ese mismo mes, la literatura dominicana perdió a una de sus más importantes plumas, el escritor Marcio Veloz Maggiolo, luego de permanecer por varias semanas ingresado en el área de cuidados intensivos de un centro de salud tras haber sido diagnosticado con el coronavirus.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.