Cultura busca la música para el Desfile Nacional de Carnaval 2019

Edilí Pichardo, viceministra para Identidad Cultural y Ciudadanía. Fuente externa

El Ministerio de Cultura (MINC), a través de la Dirección Nacional de Carnaval, convocó a los compositores dominicanos a participar en el concurso nacional de temas musicales para el Desfile Nacional de Carnaval 2019. 
La información de la convocatoria la dio a conocer el director de Carnaval, Reyes Moore, en un encuentro en el Salón del Coro Nacional del Palacio de Bellas Artes, que contó con la presencia de la viceministra para Identidad Cultural y Ciudadanía, Edilí Pichardo, y el presidente de la comisión del carnaval de La Vega, Martín Duquela. Además, estuvieron presentes los carnavaleros de las provincias del país.

Las palabras centrales del acto fueron pronunciadas por Edilí, quien agradeció al ministro de Cultura, Eduardo Selman, por apoyar esta propuesta para seleccionar los temas musicales que serán usados en el Desfile Nacional del Carnaval.

Con este concurso, “el MINC busca promover el interés y el desarrollo de la composición sobre temas carnavalescos, para ser usados en el Desfile Nacional de Carnaval 2019”. El certamen cuenta con cinco modalidades musicales con tema carnavalesco: merengue, Ali banda, fusión, estilo urbano y ritmo tradicionales.

Reyes Moore explicó que las bases del concurso establecen que el
autor tiene libertad creativa para ejecutar, siempre que se someta a las modalidades ante mencionadas. Las obras a ser presentadas tendrán una duración máxima de 5 minutos y, la mínima, de 4 minutos.

De acuerdo a las bases del concurso, se otorgará un premio por cada modalidad, que está estipulado para los ganadores del primer lugar con RD$100,000; el segundo lugar RD$75,000, y el tercer lugar 50,000 pesos, más un diploma de reconocimiento que recibirán los galardonados. También, se otorgarán cinco menciones, cada una de RD$10,000 y un diploma.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.