Daddy Yankee, Nicky Jam y Marc Anthony piden ayuda para PR

Daddy Yankee y Nicky Jam.

Los puertorriqueños Daddy Yankee y Nicky Jam anunciaron que ayudarán a la recaudación de fondos para damnificados por el huracán María en Puerto Rico y el terremoto en México a través de sus conciertos.

“Voy a hacer todo lo que esté en mis manos para que Puerto Rico se ponga de nuevo de pie”, manifestó Jam en un vídeo, visiblemente afectado al desconocer la suerte de sus dos hijas, su padre y su abuela en la isla en el momento en el que el huracán alcanzó su costa como categoría 4 y vientos de 250 kilómetros por hora. El cantante urbano ofreció en un mensaje en Instagram hacer un concierto para ayudar a sus compatriotas ante la “grave” situación que enfrenta la isla y unirse así a cualquier fundación con ese propósito. Entre tanto, Daddy Yankee invitó a los latinos de Nueva York, Chicago y Mashantucket (Connecticut) que acudan a los conciertos que tiene programados para los próximos tres días en estas ciudades y entreguen donativos para las víctimas de ambas tragedias.

“Necesitamos que des tu mano”, dijo el artista, quien explicó a través de su perfil en Facebook que está organizando una “plataforma de emergencia” para recibir, organizar y hacer llegar efectivamente los donativos a quienes más lo necesitan.

Daddy Yankee además anunció que lidera un esfuerzo de recaudación de fondos para la reconstrucción de la Isla del Encanto y solicitó donaciones de productos de primera necesidad. “Tenemos un gran equipo movilizando todo”, aseguró, y detalló que lo que más se necesita son donaciones de agua potable, baterías, leche en polvo, pañales, repelente para mosquitos, comida enlatada, abrelatas, mantas y toallas.

Marc Anthony es otra de las estrellas que están pidiendo ayuda para Puerto Rico. En videos en inglés y español publicados en sus medios sociales, la cantante instó a la gente a donar a los esfuerzos de socorro dirigidos por la primera dama de la isla, Beatriz Rosselló, diciendo que “hoy Puerto Rico necesita nuestra ayuda”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.