Daniel Santacruz promueve nuevo disco “Larimar”

Daniel Santacruz estrenó una producción que invita a bailar bachata y merengue.

El cantautor Daniel Santacruz promueve su producción de estudio Larimar, nombre tomado de una piedra preciosa de tonos azules que sólo se encuentra en la República Dominicana.
”He estado siempre enamorado de nuestra piedra Larimar; quise en este álbum resaltar un poco la belleza de la misma y que a través de ella el público internacional pueda conocer más de las bondades de nuestra República Dominicana”, dijo Santacruz, quien preparó esté álbum unos meses antes de empezar la crisis sanitaria que ha paralizado al mundo por el COVID-19.

Once temas integran esta producción tropical muy balanceada a ritmo de bachata y merengue, con arreglos que invitan al baile y al disfrute de la buena música. “Estoy feliz con este nuevo álbum que pude producir junto a tres grandes productores a los que quiero y admiro, y con los que he trabajado en el pasado: Ambiorix Francisco, Richy Rojas e Israrel (Mayimbito) Palma”, agregó el intérprete dominicano.

Mientras que, de la mezcla del álbum se encargaron Allan Leschhorn, Esbin Ramírez y Richy Rojas, y el mastering fue responsabilidad de Andrei Fossari.

“Es un álbum romántico en esencia. Todas las canciones son para bailar y dedicar. Disfruté mucho la producción del mismo y estoy seguro que a la gente le va a gustar”, expresó Daniel Santacruz.
Además, este álbum tiene un valor sentimental para el cantautor, ya que en el primer sencillo que se dio a conocer, “Mi estrellita de algodón”, canta por primera vez junto a su hija, Penélope.

Larimar es su sétimo disco. (Por un beso, 2003; Radio rompecorazones, 2008; Bachata Stereo, 2011; Lo dice la gente, 2014; Toda la vida, 2016, y Momentos de cine, 2018). Daniel ha obtenido importantes reconocimientos durante su carrera musical, entre ellos se destacan: siete nominaciones al Latin Grammy, tres estatuillas de Premios Lo Nuestro, tres Premios Billboard de la Música Latina, 12 Premios ASCAP y dos Premios Soberano de la República Dominicana.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.