PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Como parte del acuerdo, dos productores de RD podrán formar parte la plataforma Match Me! del Festival de Locarno

La Dirección General de Cine de República Dominicana, celebró este sábado un encuentro con representantes de varios países en su pabellón del Marché du Films, en el marco de la 75 edición del Festival de Cannes.

Mariana Vargas Guriliova dio la bienvenida y comentó a elCaribe su satisfacción por ver cómo varias productoras y cineastas jóvenes dominicanas, se abren paso en el Marché du Films con propuestas valientes e interesantes.

Al encuentro asistieron, entre otros, el director del Festival de Trieste, Rodrígo Díaz, quien puso de relieve el ejemplo en que se ha convertido República Dominicana dentro de la industria cinematográfica para toda la región.

Representantes de la industria cinematográfica de países como Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Chile, entre otros, intercambiaron ideas y estrecharon relaciones con la representación dominicana en una tarde soleada, con el mar Mediterráneo a sus espaldas.

Alianza con Locarno

El Festival de Cannes ha sido sede de conversaciones oficiales entre la Dirección General de Cine y el Festival de Cine de Locarno, entidades que firmaron un acuerdo que busca beneficiar a productores dominicanos en la creación de alianzas de negocios a través de la plataforma Match Me!
Match Me! es una iniciativa organizada por el Festival de Locarno que conecta, de acuerdo a sus perfiles, a productores nuevos (que ya cuentan con proyectos en desarrollo a nivel internacional) con posibles coproductores, fondos o agentes de ventas, a través de un servicio de intermediación personalizado y una serie de reuniones con profesionales claves, en el marco de la sección industria del festival, Locarno Pro.

La directora general de DGCine, Marianna Vargas Guriliova, expresó que con “este acuerdo, nos unimos a la red de diferentes países que se han convertido en socios de este proyecto de Locarno Pro. Nos emociona ser aliados de un evento tan importante, como lo es este histórico Festival Internacional de Cine de Locarno, y forjar con ellos nuevas oportunidades para que talentos del cine dominicano puedan desarrollarse y expandirse a nuevos mercados”.

Como parte del acuerdo, dos productores tendrán la oportunidad de formar parte la plataforma Match Me! del Festival de Locarno.

De igual manera, proyectos dominicanos podrán participar en Open Doors Hub, una plataforma internacional de coproducción. Los productores lograrán presentar sus proyectos a profesionales de la industria con el fin de concretar financiamiento, coproducciones, distribución o entrenamiento profesional.

Dedicado al cine de autor, el Festival Internacional de Cine de Locarno de Cine Internacional de Locarno es uno de los más antiguos del mundo, celebrado en la localidad de Locarno, Suiza. Su 75.ª edición tendrá lugar del 3 al 8 de agosto próximos.

Un importante antecedente es que la película dominicana “Cocote”, de Nelson Carlo de los Santos -seleccionada como la mejor de la época por la Asociación Dominicana de Prensa y Crítica Cinematográfica (Adopresci) y ganadora del Concurso Público FONPROCINE, obtuvo el primer lugar en la sección Signs of Life de este festival, en el 2017.

Posted in A & E
agency orquidea

Más contenido por Alfonso Quiñones