Director de CERTV cita avances en canal 4

Compartir
Fachada del edificio que aloja al canal 4.

Nelson Marte, quien cumple un mes como director general de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), dijo que ha iniciado un plan que le permita al Estado contar con un eficiente e idóneo medio de comunicación.
El veterano periodista señaló que ya se logró extender la señal del canal 4 por al aire, hasta una amplia franja de usuarios que no la estaban recibiendo, y que se han introducido sustanciales avances en la programación del canal estatal.

Marte informó que al recibir el canal, el principal transmisor de la planta, ubicado en la montaña de Resolí, apenas generaba un 1% de su capacidad, con lo que su señal tan solo emitía la radiación en los alrededores del transmisor. “En apretadas jornadas de trabajo de la Dirección Técnica lograron elevar su potencia de transmisión a 16 Kw de salida, con lo que la señal está llegando ahora a San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, parte de La Romana y Monte Plata”, destacó Marte.

Informó que jecutivos y técnicos de CERTV elaboran un plan de inversiones para cubrir deficiencias técnicas y de sus sistemas de transmisores que mantienen al canal fuera del aire en las estaciones del Mogote, que debía cubrir toda la región del Cibao Central y partes del Noroeste y Nordeste, la de La Hoz, desde Barahona, para todo el Suroeste, y el transmisor de Guanito, también fuera de servicio, que lleva la señal a San Juan y Elías Piña.

Otros avances que señaló son las dos emisiones de noticias que ahora se transmiten, de lunes a viernes (nocturna y vespertina), a cargo de los comunicadores Rafaelina Bisonó y Alex Santiago.
Además, se ofrecen boletines durante todo el día. Las emisiones del sábado y el domingo están a cargo de Katia Gutiérrez. El comunicador José Ramón Suero dirige el noticiario.

También, tienen en el aire los espacios “Esta mañana” y “El Congreso llega a ti”. En ese sentido, Nelson Marte resaltó el dinámico y creativo desempeño del director de Producción, José Luis de la Cruz. Adelantó que se están haciendo esfuerzos para colocar la señal del 4RD y Canal 17 en el exterior.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir