DR Jazz Festival culmina con dos conciertos en Playa Cabarete

Compartir
Fefita La Grande durante su actuación.

Con un concierto dedicado a tres naciones: Puerto Rico, Italia y República Dominicana, concluyó la XXI versión del DR Jazz Festival, en Playa Cabarete.

El recital estuvo representado por William Cepeda, de Puerto Rico; Marco Pignataro de Italia y de República Dominicana, el merengue típico lo personalizó Fefita La Grande.

A ritmo del saxofonista y compositor Marco Pignataro inició la fiesta con el recital “Almas Antiguas Quartet”, en compañía de Alan Pasqua (piano), Adam Cruz (batería), Ehud Ettun (contrabajista) y George Garzone (saxofonista).

La noche siguió su curso con la magia musical del trombonista y compositor William Cepeda, quien ha revolucionado el campo de la música latina introduciéndola al “jazzafro-rican”.

Pasada la medianoche llegó el turno del merengue típico, representado por su “buque insignia” La Vieja Fefa, quien de inmediato dio un giro en el ambiente encendiendo los ánimos del público.

“Me lo da to -Tengo un marío-, “Vamo a hablá inglés”, “La mecedora” y una fanaticada que pedía enardecidamente el tema “Te menea o te apea” y “La chiflera”, fueron algunas de las canciones que se bailaron durante la noche.

El Dominican Republic Jazz Festival contó con el patrocinio del Ministerio de Turismo, Jet Blue, Brugal, Berklee Global Jazz Institute, Embajada de Estados Unidos, BanReservas, Banco del Progreso, Embajada de Israel, Centro León, emisora Raíces, Amhsa Marina, Gilmar y Before Boarding, entre otros.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir