Edanco estará de fiesta hasta el 6 de octubre en Santo Domingo

Edanco abrió la agenda de 14 días con la obra “Dulces bestias”. Cortesía: Maria J. Paulino

Con la presentación de la obra Dulces Bestias, a cargo de la compañía española Nómada, el Festival Internacional de Danza Contemporánea (Edanco) inició la celebración de su décimo quinto aniversario, la cual se extenderá hasta el domingo 6 de octubre.
En la gala, realizada en el Palacio de Bellas Artes, la maestra de ceremonia, Henrriete Wise, destacó que “a través de los años este evento se ha convertido en un espacio sumamente importante para que los bailarines de diferentes países muestren sus culturas e inquietudes a través de sus propuestas”.

Asimismo, resaltó la presencia del embajador de España, Alejandro Abellán, quien a su vez agradeció que se les tomaran en cuenta para ser el país invitado de honor de este 15 aniversario de Edanco. Edmundo Poy, creador de esta iniciativa cultural, afirmó que como país invitado de honor”, España traerá importantes compañías, las cuales presentarán sus propuestas danzarias. “Edanco está de fiesta y queremos que asistan todas las personas que aman la danza y la cultura”, expresó.

Poy valoró, además, que en estos 15 años se han presentado muchos grupos nacionales e internacionales con propuestas de calidad que han recibido el aplauso y el apoyo de dominicanos y extranjeros que aman la danza. Con la finalidad de inculcar el valor de la danza a temprana edad, Edmundo Poy informó que pondrán en marcha el proyecto “Edanco a las escuelas y colegios”, mediante el cual llevarán a los recintos escolares varias compañías nacionales e internacionales a modo de presentación interactiva con preguntas y respuestas entre los estudiantes y artistas.

Otros países que participarán son: Estados Unidos, Colombia, México, Costa Rica, Croacia, Eslovaquia y Canadá. Durante esta jornada participarán más de 18 compañías internacionales, las cuales completarán 20 funciones durante los 14 días de programación.

Las boletas tienen un costo de 200 pesos y estarán a la venta en los lugares referidos donde serán realizadas las presentaciones.

Además, del Palacio de Bellas Artes, Edanco 2019 tiene presentaciones en la cúpula de la Galería Nacional de Bellas Artes, en Casa de Teatro y el Centro Cultural de España; estos últimos ubicados en Ciudad Colonial.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.