“Darell 2024” llega a través de Sony Music y fue producido ejecutivamente por Duars Entertainment y Latino Gang Music.
El puertorriqueño Darell presenta su nuevo álbum de estudio. Con “Sexy Sensual”, autotunes de por medio, dice c… en la segunda línea de la primera estrofa. Un inicio fatal para tratar de atrapar un público mas allá de ese autómata que tararea o hace que baila bajo efectos nocivos.
Una nota de prensa llena de adjetivos que para nada tienen que ver con la realidad, habla del vídeo musical que lo acompaña, dirigido por 90th Shooter y producido por Y20 Films, y dice que “encarna a la perfección la naturaleza animada del tema, en el que la polifacética estrella despliega toda su vibrante esencia”.
“Darell 2024” cuenta con 15 temas y una selección de colaboradores, entre los que se incluyen Clean Bandit, Maluma y Ozuna, y producciones de The Rudeboyz, SOG, Maffio y Lil’ Geniuz.
El álbum “Darell 2024” es -según la nota- “una pasarela para que todas las facetas del artista se desaten”. Y agrega que introduce ritmos afrobeat en los temas “Como vos”, “Real”, “Te extraño” y “Olivia con Pluto”, una “sensual carta de amor”, que más parece un zafacón para nada romántico.
“Darell 2024” es el resultado del mal gusto y de la música -si es que se puede llamar así- más pedestre por debajo de elemental. Darell significa degradación. Cada una de sus propuestas es peor que la otra, “Diablo trepau’”, “Somos iguales”, “Loca con el capo”, “Gritos”, “Enemigo” y “Momentos”, incluido por supuesto, el trap “Prófugo”. El álbum también incluye “Por ti conocí el amor”, “Lollipop (Remix)” con Ozuna y Maluma, y “Lambo sport” con la banda británica Clean Bandit.
Si Darrel “es la fuerza motriz que mueve la música latina”, según la nota, es que la música murió.