El disco latino más vendido es un álbum de bachata de Romeo

Compartir
Romeo Santos recibe su premio Billboard en la gala celebrada el miércoles en Miami.

Cuando salió de Aventura no había duda que la bachata seguiría navegando con gran éxito internacional en las manos del multipremiado Romeo Santos. Con su primer disco, Fórmula Vol. 1, inmediatamente dejó claro que no solo era el monarca de la bachata, sino también un “rey Midas de la música”, porque para nadie es un secreto que este artista es capaz de “convertir en oro todo lo que toca” en el mundo del entretenimiento. Y Sony Music Latin lo sabía muy bien cuando rubricó aquel contrato millonario con el cantautor de origen dominicano en 2010.

Desde el 2011 al 2020, sus cuatro discos en solitario (Fórmula, vol. 1, Fórmula, vol. 2, Golden y Utopía) hasta la fecha han sido verdaderas joyas que se adueñaron de las listas de los álbumes latinos más vendidos. Y dentro de esta breve discografía de ensueño, Fórmula vol. 2 es la producción más trascendental de esta década en la industria, según lo confirma el miércoles Premios Billboard de la Música Latina. Esta disco fue lanzado al mercado el 25 de febrero de 2014 con un cancionero de lujo que resalta con títulos como «Propuesta indecente», que va rumbo a los dos billones de visualizaciones en el canal YouTube; «Odio», la súper colaboración con al cantante canadiense Drake; «Yo también», junto a la estrella de la salsa Marc Anthony; «Cancioncitas de amor» y «Eres mía», todos grandes éxitos musicales. “Esta producción fue muy especial y todo lo que ustedes escuchan es producto de muchas noches de trasnochos, mucho sudor; o sea, mucho esfuerzo, muchas horas...”, dijo al recibir el galardón en el BB&T Center en Sunrise, Miami.

En este mismo escenario reconoció el gran equipo de ingenieros y músicos que le acompañó para entregar lo mejor,entre ellos Joaquín Díaz y el maestro Carlos Dalmasí. “Reitero, el disco latino más vendido es un disco de bachata, pero gracias a ustedes los romeístas; gracias a los fanáticos. Un punto más para la República Dominicana. ¡Que viva Quisqueya la Bella!”, dijo Romeo para despedirse en medio de los aplausos.

En este mismo escenario, los boricuas Daddy Yankee y Bad Bunny reinaron al ganar siete Billboard cada uno; Enrique Iglesias fue reconocido como el “Artista latino top de todos los tiempos” y “Despacito” fue galardonada como la “canción de la década”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir