“El legado del Caballo”, en honor a una leyenda

Jandy Ventura mientras ofrecía declaraciones a la prensa.

La empresa Alberto Cruz Management ha hecho cambios en el concierto “¡Juntos!”, que ahora se denomina “El Legado del Caballo”, en homenaje a la leyenda del merengue Johnny Ventura.

La cita, programada para el 24 de septiembre, en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua, tenía prevista la actuación del fallecido intérprete de “El tabaco” y “¿Pitaste?”, por lo que los organizadores han decidido darle esa responsabilidad a Jandy Ventura.

“Entiendo que es la forma más sana y más saludable para todos los dominicanos recordar a Johnny Ventura con la alegría que él brindaba, con la energía que él brindaba y con el carisma que él proyectaba en escena. Vamos a tratar de cumplir con todos estos requisitos que llenaba a cabalidad a mi papá. Va a ser muy difícil para todos, no tan solo para mí; yo sé que muchas personas, que ni siquiera eran familia de papá, aún están llorando, pero es momento de cambiar esas lágrimas por alegría”, expresó Jandy durante un encuentro con la prensa en el salón Anacaona III del hotel Jaragua de Santo Domingo, en compañía del ideólogo del concierto Alberto Cruz, el productor René Brea, el director musical Henry Jiménez, la merenguera Miriam Cruz, el cantante Roberto del Castillo y el presentador Domingo Bautista.

Aclaró que “nadie va a llenar los zapatos de Johnny Ventura” y que durante 46 años “mi papá fue forjando y creando unos zapatos para mí que yo me los estoy poniendo hoy en día para que ustedes disfruten su música”.

Para Roberto del Castillo, quien permaneció por largo tiempo acompañando a “El Caballo Mayor” en el frente de la orquesta, no es nada fácil emprender esta etapa sin la presencia de su líder y guía de tantos años.

“Vamos a hacer que se sienta orgulloso El Caballo donde quiera que esté”, manifestó Del Castillo.

En principio, la propuesta era un “enfrentamiento” musical entre los merengueros Wilfrido Vargas y Johnny Ventura, con una pizca de humor de los comediantes Cuquín Victoria y Felipe Polanco “Boruga”.

El productor ejecutivo de “El Legado del Caballo”, Alberto Cruz, afirmó que este concierto significa mucho para él y que es la continuación de lo que se estaba gestando desde hace varios meses.

Indicó que, además de tratarse de la máxima figura del merengue de todos los tiempos, Johnny Ventura “fue un padre para mí”. “El tiempo que permanecí en su orquesta recibí los consejos que todo joven que se inicia en este mundo del entretenimiento necesita para alcanzar sus metas”, recordó Cruz.

De su lado, René Brea adelantó que este musical tendrá una carga muy emotiva. “En esta oportunidad no lo tendremos físicamente, pero sé que él estará junto a mí desde los controles mirando y sintiendo orgullo por sus hijos, los biológicos y los musicales, por su orquesta, por su merengue y por colegas del género, que al igual que él han hecho de nuestra música un ritmo mundial”, dijo.

René Brea critica poco respaldo de empresas

El productor artístico del concierto, René Brea, criticó que algunas empresas de la República Dominicana se montaron en una ola de lamentaciones en las redes sociales por el fallecimiento de Johnny Ventura, pero que ahora no responden a las solicitudes de patrocinio del evento en homenaje a “El Caballo Mayor”. En esta oportunidad, a Jandy le tocará entregar el repertorio de la orquesta de su padre en el mismo escenario que cantarán Wilfrido Vargas y Miriam Cruz. “Don Johnny siempre fue un libro abierto para mí, y creo que para todos”, dijo Brea.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.