El Pachá contará su historia profesional de 30 años en libro

El Pachá fue entrevistado en el segmento de espectáculos de elCaribe digital.

El veterano comunicador Frederick Martínez, mejor conocido como “El Pachá”, anunció que en las próximas semanas pondrá a circular un libro biográfico, titulado “La vida de un animador llamado Pachá”, en el que abarca sus 30 años en los medios de comunicación.

En ese sentido, reveló que le tomó unos cuatro años compilar datos e imágenes para la obra que, según indica, será de consulta. El connotado escritor Ramón Emilio Jiménez se encargó de redactar el texto. Durante una entrevista en el segmento Caribe Espectáculo de elCaribe, El Pachá adelantó que el libro estará disponible en Amazon y en todas las librerías del país.

El comunicador, que por nueve años estuvo viajando semanalmente desde Nueva York a la República Dominicana para cumplir con su programa “Pégate y Gana”, se vio obligado a quedarse en suelo quisqueyano por una situación de salud. “Tengo alrededor de cinco meses que no viajo por el hecho de que las alturas me afectaron mucho. Tuve problemas del corazón, me daba mucha taquicardia y me faltaba aire en el cerebro”, explicó.
Dijo que los médicos le recomendaron “detenerse” y asegura que ha mejorado.

Programas

Sin embargo, el comunicador solo ha detenido los viajes, pero no el trabajo. En la actualidad se encuentra laborando en Alofoke Radio Show, “El Pachá extra”, “El Pachá por el mundo” y su ya reconocido “Pégate y Gana”.

Manifestó que Dios le da las fuerzas para seguir adelante pese a las complicaciones de salud, porque, además, siente mucha pasión por el trabajo. Sobre el programa que produce Santiago Matías, en el que participa tres veces a la semana, indicó que ahí devenga un salario superior a los 5,000 dólares, y que el joven Alofoke le salvó su carrera.

“Cuando muchos me cerraron las puertas, él me dio la oportunidad. Hay que ser agradecido, al final nos sumamos los dos (…) Recuerda que estamos hablando de dos líderes y hay un respeto especial”, manifestó El Pachá, quien aseguró que las controversias que se originan en el programa son reales.
Medios tradicionales

Al hablar del poder que han tomado las redes sociales y los canales digitales, Frederick Martínez entiende que la credibilidad está en los medios tradicionales. “La credibilidad se impone en los medios de comunicación de data como elCaribe, CDN y mucho más que tiene supremacía en los medios y en la población”, sostuvo.

El Pachá, quien tiene su programa semanal en TeleRadio América, confirmó que está negociando con Juan Ramón Gómez Díaz para mudarse a Telemicro. “Estamos en conversaciones y las cosas van caminando bien (…)” se limitó a decir para que “no me pase como en Teleantillas que me puse a vocear que iba para allá y todavía me están esperando, no me dejaron llegar”, dijo (risas).

Insiste en que merece el Gran Soberano 2021

El Pachá insistió en que Acroarte debe entregarle “El Gran Soberano” este año por la trayectoria que ha acumulado en su carrera. Pero, además, afirma que ese galardón lo tiene que compartir con la locutora María Cristina Camilo, bajo el entendido que la entidad premiará dos años, 2019 y 2020.
Ante la pregunta de cuáles son los artistas que en realidad le debe su carrera, citó nombres como Nicky Jam, Kinito Méndez, Eddy Herrera, Vladimir Dotel y Rubby Pérez, entre otros. Mientras que Frederick entiende que le debe su carrera a Nelson Javier.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.