En medio de demandas, Acroarte busca montar Soberano

Compartir

Pese a las demandas judiciales, el comité ejecutivo reconocido por la comisión electoral de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), encabezado por Alexis Beltré, busca montar los Premios Soberano de 2020.
De acuerdo con Beltré, el pasado fin de semana fueron realizadas reuniones evaluativas del comité ejecutivo proclamado por la comisión electoral con miras a la celebración de los Premios Soberano 2020, con la concurrencia de los miembros que integran los jurados de las categorías Clásico, Cine, Popular y Comunicación. Los encuentros se llevaron a cabo el viernes, sábado y domingo en la sede de Acroarte, donde se analizaron los trabajos de los artistas y comunicadores dominicanos en lo que va de año.

Por otro lado, el comité ejecutivo nacional reconocido por la comisión electoral realizó el sábado la Asamblea General Ordinaria 2019, en “cumplimiento a los estatutos, en su Artículo 24, Acápite A, que llama a elegir el Tribunal Disciplinario y conocer el informe anual del Comité Ejecutivo, o de cualquier otro punto de agenda sometido por éste”, dijo Beltré.

En esa asamblea fueron escogidos para el tribunal disciplinario Juan Antonio Mejía, presidente; César Dalmasí, comisario; Belkis Castillo, secretaria; Hansel García y Nelly Mirabal, vocales.

“Luego del éxito de este fin de semana con las reuniones evaluativas y la Asamblea General ordinaria, nosotros queremos hacer un llamado a todos los compañeros acroartistas a que se sumen al trabajo que realizamos en la institución; vamos a seguir nuestro trabajo en favor de Premios Soberano y la institución. La unidad y la existencia misma de Acroarte debe permanecer por encima de todo. Nuestro gremio está por encima de cada miembro”, expresó Beltré.

El caso de los tribunales

Días antes de estas reuniones, Fausto Polanco, el candidato de la plancha azul, junto al abogado Teobaldo Durán, restó méritos al Comité Ejecutivo de Acroarte, encabezado por Beltré, para convocar a las asambleas evaluativas de Premios Soberano 2020.

Polanco calificó de ilegítimo este proceso, al entender que están pendientes dos fallos de las demandas que presentó por ante la Segunda Cámara Civil y Comercial delJuzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, y en la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.

Con esta demanda, Polanco persigue la anulación de los efectos de la resolución 05-2019 con la cual la Comisión Electoral de Acroarte declaró ganador a Alexis Beltré en las pasadas elecciones, 102 votos a 101.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir