Entregan cheques a ganadores de la Bienal Nacional de Artes Visuales

La ministra Milagros Germán le entrega el cheque de un millón de pesos a la artista Aniova Prandy.

El Ministerio de Cultura hizo entrega de los cheques correspondientes a los ganadores de la 29.ª Bienal Nacional de Artes Visuales 2021, en un acto encabezado por la ministra de Cultura, Milagros Germán, en el auditorio del Museo de Arte Moderno (MAM).
La artista Aniova Prandy, ganadora del máximo premio por su obra The sugar Maafa, recibió un cheque por valor de un millón de pesos.

Asimismo, Carlos Despradel, Juan Carlos Guzmán, Guadalupe Casasnovas, Leonardo Durán, Dustin Muñoz, Mari Carmen Orizondo, Juan Grisanty, Elvin Díaz y Nathalie Landestoy, sumando un total de nueve artistas e igual número de obras ganadoras sin distinción de categorías, recibieron una dotación de 300 mil pesos cada uno.

En esta 29.ª edición de la Bienal también se otorgó la mención de honor, galardón sin remuneración económica, a Cromcin Domínguez, Ricardo Arsenio Toribio, Ottmar Suero Javier, Genaro Reyes (Cayuco) y Johnny Bonnelly.

El jurado de selección estuvo compuesto por tres especialistas: los dominicanos Amable Sterling y Plinio Chahín, así como la puertorriqueña Irene Esteves.

Por su parte, el jurado de premiación lo integraron Paula Gómez, Omar Rancier y Leopoldo Maler, quienes fueron escogidos por el Comité Organizador, conformado por reconocidos artistas, críticos, historiadores, curadores, educadores e investigadores de las artes visuales.

Durante la entrega, la titular de Cultura destacó el trabajo profesional de todos los artistas que tomaron parte en la Bienal, manifestando que “nuestros participantes son la razón esencial de este gran evento”.

‘The sugar Maafa’ simboliza la trata de personas en la colonización y la lucha por la visibilidad del holocausto africano. La 29.ª Bienal Nacional de Artes Visuales, organizada por el Ministerio de Cultura, es el evento más significativo en el ámbito de las artes visuales de la República Dominicana.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.