Entregan Premio Nacional de Artes Visuales 2020

Los cuatro ganadores del Premio Nacional de Artes Visuales 2020 muestran sus reconocimientos en compañía de la Ministra de Cultura, Carmen Heredia.

El Ministerio de Cultura entregó el Premio Nacional de Artes Visuales 2020, en un acto celebrado en la Galería Ramón Oviedo, ubicada en la sede de la entidad estatal.
Los galardones fueron entregados por la propia ministra de Cultura, Carmen Heredia, a Vicente Pimentel y Antonio Guadalupe, en el renglón Pintura; a Polibio Díaz, en Fotografía, y a José Ramón Rotellini, en Escultura, quienes fueron seleccionados en reconocimiento a sus trayectorias y aportes al arte.

El premio, con una dotación económica de un millón de pesos para cada galardonado, fue establecido mediante el Decreto 278-93 del 12 de octubre de 1993, el cual fue sustituido por el Decreto 597-10 del 23 de octubre de 2010. “Es un honor ser parte de este comité que reconoce a los ganadores del Premio Nacional de Artes Visuales 2020. De parte del Ministerio de Cultura, felicito a estos artistas que con su trayectoria han aportado al desarrollo del arte nacional, dejando su impronta en la historia de la plástica dominicana”, dijo Heredia.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.