Ofrece algunos tips de lo que deben tener en cuenta los artistas dominicanos para desfilar en Premios Soberano

Tras una carrera en la pantalla chica contagiando a los televidentes con una determinante personalidad y comentando sobre las incidencias del mundo de la moda, Rodner Figueroa se reencuentra con el público dominicano que lo ha seguido por años, a través del Pre-Show de Premios Soberano 2021.

A un día de la celebración de la gala, conversamos con el comunicador y fashionista sobre su participación en esta memorable noche del arte dominicano.

En República Dominicana hay un público que ha seguido tu labor durante años, ¿cómo te sientes de trabajar en una producción totalmente dominicana y qué podemos esperar de tus comentarios sobre la moda esa noche?
Los dominicanos siempre han sido muy fieles seguidores de mi trabajo y siempre están activos en las redes demostrándome su cariño; para mí es un honor poder trabajar a nivel profesional en una producción netamente dominicana. Yo solo espero poder devolverles ese cariño compartiendo mi trabajo en tierra dominicana, haciendo el Pre-Show de los Premios Soberano 2021 y espero que la audiencia aprenda algo de mis comentarios de moda o al menos se divierta.

Tienes una gran experiencia en premiaciones internacionales, ¿qué deben tener en cuenta los artistas dominicanos a la hora de desfilar por la alfombra? ¿Qué tendencias no pueden faltar?
Los artistas dominicanos tienen algo a su favor en esta alfombra roja debido a su privilegiada posición geográfica. El Caribe siempre brinda primavera y en esta ocasión hay tendencias muy definidas como: los grande volúmenes, las hombreras, las aperturas o cut outs, las transparencias, los tejidos, el brillo, los colores pasteles y el color amarillo ha sido gran protagonista al igual que el blanco.

¿Qué tan importante es para ti cuidar lo que dices a la hora de emitir un comentario sobre un atuendo o una personalidad?
Lo importante para mí es ser justo y dar un criterio basado en conocimiento. La estética y las proporciones son mis brújulas al emitir un comentario y hacer una crítica constructiva para que dé un aprendizaje a quienes vean mi evaluación. Comprendo que en la moda todo es subjetivo, entonces procuro emitir mis juicios del atuendo en cuestión desde la neutralidad, indiferentemente del artista que lo lleve puesto.

Como cualquier ser humano has experimentado altas y bajas en tu carrera, ¿cuál ha sido la lección más importante que has aprendido a lo largo de estos años?
La lección más importante es ser auténtico y transparente con el público. Si la audiencia conoce tu corazón y sabe quién eres; su apoyo incondicional te sostiene, porque lo más importante para un comunicador es contar con el cariño, clamor y el apoyo del público. Sin eso no eres nada en esta industria.

¿Eres exigente contigo mismo a la hora de vestir? ¿Cuál es el color que predomina en tu clóset y por qué?
Soy muy exigente conmigo mismo a la hora de vestir. Es una incongruencia emitir un juicio de moda, sin ser tú mismo un referente de estilo. Mi querida amiga, la diseñadora de modas venezolana Carolina Herrera, me dijo en una ocasión que lo clásico nunca pasa de moda y esa frase ha sido una guía en mi estilo. El azul marino es mi color predilecto, porque siempre te hace lucir bien.

¿Qué valor le das a tu vida en las redes sociales?
Las redes sociales son importantísimas para mí, me encanta leer los comentarios de mis seguidores, porque de ellos aprendo cada día; por ellos he hecho cosas que nunca antes lo hubiera pensado y les comparto no solo lo que sé, sino quién soy.

Su nueva línea de ropa: “Rodner Figueroa”

Esta línea de ropa es un sueño que germina de la solicitud expresa de mis seguidoras a través de mi carrera. Luego de 5 años en proceso de desarrollo atravesando, además, situaciones personales que detuvieron la evolución de este deseo, ha llegado el momento ideal. Una vez superada la muerte de mi mamá, entendí que el mejor homenaje que podía rendirle a ella era materializar este proyecto que tanta ilusión le daba y sacarlo al mercado con propósito. Esta faceta como empresario es muy enriquecedora, porque aprendo todos los días algo nuevo y la respuesta de mis seguidoras ha sido tan abrumadora que su apoyo me ha llenado el espíritu de nuevo con una gran ilusión.

¿Es una línea inclusiva?

La moda suele ser exclusiva y bondadosa para un cierto tipo de cuerpo, pero la realidad es que la mayoría de las mujeres no tienen esa figura ejemplar que propone la moda. Mi madre me enseñó mucho sobre las necesidades de las mujeres al vestir, para ella el confort era esencial. He diseñado pensando que desde una adolescente hasta una señora mayor se puedan poner mi ropa y ambas con su propio estilismo le den vida a esa prenda como mejor les funcione a ellas.

“Sin límites”

Mi trabajo principal es la televisión. Es mi primer gran amor, pero la moda también es mi pasión. Esta colección es una pequeña cápsula de lo que quiero hacer a largo plazo. Me gustaría llevar este proyecto hasta lo más lejos y convertir mi marca en un estilo de vida, que se pueda vender a nivel global y para esto cuento con el apoyo de mi socio y pareja, Ernesto Mathies, y del equipo que hemos formado en El Salvador.

“Bajo el sello Rodner Figueroa”

La marca es Rodner Figueroa, porque es una dedicatoria a todas mis seguidoras que por años me pidieron sin cansancio que lanzara mi propia línea de ropa. Pensé por un momento usar un nombre de marca genérico pero me siento en la obligación de entregarles a mis fanáticas una prenda que lleve mi nombre para que al usarlas sientan que las estoy acompañando.

Muy observador
Soy muy curioso y siempre estoy abierto a absorber como una esponja los conocimientos y el arte de mis colegas”.

Como en casa
Amo la República Dominicana y el calor de su gente. Siempre me hacen sentir en casa. De estas experiencias siempre se aprende mucho”.

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