“Esto es merengue” una muestra de que el merengue vive

Los merengueros dominicanos están decididos a conquistar mejores tiempos.

Para enaltecer el ritmo nacional se unen 125 artistas, con 50 canciones, 75 músicos y un productor musical.

El merengue, que es el pálpito del dominicano, está huérfano de apoyos, aunque sus cultores se niegan a que la desidia y la inopia se lo traguen.

Henry Jiménez es el productor musical que desde hace años viene trabajando en un proyecto ambicioso y necesario.

La presentación del nuevo proyecto “Esto es merengue” ha ocurrido tomando por asalto, en un flashmob -cuyo elemento principal es la sorpresa- que dejó alegría en los rostros de quienes estuvieron en el gran lobby de Ágora Mall.

Varios de los líderes del ritmo cantaron y bailaron junto a músicos, en una acción aplaudida por decenas de personas presentes en esa céntrica plaza comercial de la capital dominicana.

Fernando Villalona, Los Hermanos Rosario, Miriam Cruz, Eddy Herrera, Rubby Pérez, entre otros, protagonizaron una original puesta en escena que captó la atención del público.

La original puesta en escena sirvió para captar en 12 cámaras distribuidas en distintos ángulos del gran centro comercial, las emociones que provocaba en los espectadores, invitados especiales y miembros de la prensa, que admiraban el lanzamiento de esta iniciativa.

Según aseguró el padre del proyecto, Henry Jiménez, el mismo “cuenta, entre otros elementos con el álbum discográfico “Esto es merengue”, donde participan íconos del merengue y creadores de República Dominicana y Puerto Rico, de Nueva York, y colegas que asumen el merengue en diferentes variantes desde México, Colombia, Venezuela, Argentina, Ecuador y hasta Islas Canarias”.

“Estamos hablando de 50 nuevas canciones con colaboraciones especiales entre los artistas, buscando la unidad del género como un tesoro que debemos cuidar”, afirmó.

En la creación de este álbum tomaron parte unos 75 de los mejores músicos del merengue.

“Además de la música están los festivales que bajo el mismo nombre “Esto es merengue”, estamos proyectando en ciudades como Boston, Nueva York, Miami y San Juan en Puerto Rico, para terminar con un magno evento en República Dominicana el 26 de noviembre de este año, que es el Día Internacional del Merengue”, aseguró el destacdo arreglista y músico dominicano.

“Desde la Ciudad Colonial haremos desde febrero y semanalmente lo que hemos denominado “Esto es merengue Live”, con música en vivo gratis, los sábados “, mencionó.

Líderes del merengue alzan la mano

En el flashmob merenguero al ritmo del tema musical “Dominicano alza la mano”, realizado en el lobby de Ágora Mall, tomaron parte, en un ambiente de unidad, alegría y amistad, Fernando Villalona, Los Hermanos Rosario, Jandy Ventura, Miriam Cruz, Eddy Herrera, Rubby Pérez, Ramón Orlando, Peña Suazo, Kinito Méndez, El Jeffrey, Krisspy y Bonny Cepeda. Todos bajo la producción musical y ejecutiva de Henry Jiménez.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.