Estrenos “online” por restricciones de la pandemia

Compartir
Justin Timberlake (izquierda) es un expresidiario de buen corazón en “Palmer”.

No es el primer fin de semana que coinciden en el tiempo los estrenos en sala de cine con los de las plataformas de streaming, pero las últimas restricciones a la movilidad por culpa de la pandemia han hecho que los estrenos on line se sumen en pie de igualdad a los tradicionales en sala.

Es el caso de “Bajocero”, una cinta carcelaria dirigida por el debutante Lluis Quílez, que protagonizan Javier Gutiérrez y Karra Elejalde, al frente de un reparto masculino que integran Luis Callejo, Patrick Criado, Andrés Gertrúdix, Isak Férriz, Miquel Gelabert, Florin Opritescu y Edgar Vittorino, en sus papeles de presos y policías, que llegó a Netflix ayer viernes.

La cinta, trepidante, narra el asalto a un furgón blindado que traslada de cárcel a un grupo de presos por alguien que quiere sacar de allí a uno de los hombres.

También en Filmin se estrena Cosmética del enemigo, una perturbadora película de suspense con trasfondo de thriller psicológico firmada por el director ganador de un Goya por Eva (2011), Kike Maíllo, quien, por primera vez trabaja en inglés y con un elenco internacional.

Son Tomasz Kot (Cold War), la sudafricana Athena Strates y la española Marta Nieto, quienes protagonizan un complicado e impactante trío amoroso cuyo único nexo es la belleza y la perfección.

Fin de semana de películas

Apple TV se sumó el viernes a los estrenos on line con Palmer, un drama americano que firma el ganador de un Óscar, Fisher Stevens con Justin Timberlake en elpapel de Eddie Palmer, un exjugador de fútbol que, tras 12 años en prisión, vuelve a casa para rehacer su vida.

Mientras se adapta a su nueva realidad en Louisiana a donde se muda con su abuela, Vivian (June Squibb), entabla una amistad con un niño de 7 años (Ryder Allen) que es víctima de acoso.
Aunque él quiere pasar desapercibido, su pasado amenaza con destrozar su nueva vida.

También, Greengrass y Tom Hanks llegan a salas con Noticias del gran mundo. Escrita y dirigida por Paul Greengrass, ayudado en el guion por Luke Davies, la cinta es una adaptación de la novela de Paulette Jiles, que el británico ha convertido en western y road movie.

Protagonizada por Tom Hanks, la cinta se localiza en el siglo XIX, cinco años después del fin de la Guerra Civil estadounidense, cuando el veterano capitán Jefferson Kyle Kidd (Hanks), conoce a Johanna, una niña de diez años secuestrada seis años atrás por la tribu Kiowa, y que durante ese tiempo fue educada como uno de ellos.

Lupin III: The first, la espectacular manga de Takashi Yamazaki, escrita y dirigida por Takashi Yamazaki, es una adaptación en animación 3D por ordenador del manga de Monkey Punch, aclamado en Japón, donde se cuenta el presunto primer robo de Arsenio Lupin.

En la cinta, de potentes dibujos animados, Lupin III hace equipo con una mujer llamada Letizia para encontrar y robar el Diario Bresson, un tesoro que ni siquiera su legendario abuelo Arsene Lupin pudo obtener.

Otras novedades

Otros estrenos que la pandemia no detuvo lo trae Lisa Azuelos, quien da su visión del nido vacío en la comedia ‘Mi niña’. Además, el público puede ver ‘Ojalá te mueras’, una drama adolescente con amores por internet, escrito y dirigido por el director húngaro Mihály Schwechtje. La cartelera incluye, ‘El baile de la gacela’, una película diferente en la escasa filmografía que llega de Costa Rica; fue premiada en el Festival de Montreal 2018 como Mejor Ópera Prima y su temática aborda de manera delicada las relaciones afectivas en las personas mayores. Y vuelve la extraña y dramatica ‘Crash’, un hito en el cine del XX.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir