Expo Monte Plata 2019 fue una explosión musical

Compartir
Miles de personas se congregaron durante tres días en la tercera versión de Expo Monte Plata.

La undécima versión de Expo Monte Plata, que oranizó la Oficina de Gestión Senatorial y la Fundación Juventud 2000 en el municipio de Sabana Grande de Boyá, además de ser una vitrina para la producción y una escuela de formación en liderazgo, tecnología y biodiversidad, llegó cargada de música, folclor y cultura.

El programa cultural y musical de Expo Monte Plata 2019 estuvo compuesto por más de 60 actividades en las que predominaron manifestaciones folclóricas (ga-gas, Guloyas) y populares (belly dance) de los municipios que componen la denominada provincia Esmeralda y otras provincias del Este.

La principal de las actividades culturales la encabezó el periodista, escritor y cineasta Huchi Lora, quien dictó el sábado la conferencia ilustrada “Origen y trayectoria del merengue típico”, junto a la agrupación “La Competencia Típica”, de Bayaguana.

En la tarima principal, se presentaron, en las horas de la noche, los días viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de diciembre, los artistas urbanos Crazy Design, El Lapiz y El Sujeto. En el género bachata cantaron Chicho Severino, Ramon Torres y Marino Castellano; mientras que la salsa fue representada por Chiquito Team Band y el merengue por Amalfi y los Clasicos del Merengue.

Durante toda una semana, Sabana Grande de Boyá fue centro de la atracción de la provincia Monte Plata en el que cada municipio ofreció una visión de su creatividad, arte y producción y también de sus cantantes solistas, artistas urbanos y agrupaciones musicales y folclóricas.

Cada noche de feria, que resaltó por las bondades de la provincia Esmeralda, contó con, por lo menos, seis atracciones artísticas en escena para el disfrute de todo el público que acudió a esta cita cultural totalmente gratis.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir