Fallece el locutor Tito Campusano

Tito Campusano nació en San Pedro de Macorís y se convirtió en una de las figuras estelares de la radio y la televisión dominicana hasta principio de los 90.
El locutor y presentador falleció ayer jueves en su residencia, luego de atravesar un delicado estado de salud por complicaciones propias de su avanzada edad

El arte y el espectáculo dominicano no acaban de despedir a un grande de la comunicación como Ramón Aníbal Ramos, y ahora la muerte del veterano locutor y presentador Tito Campusano, una de las figuras estelares de la radio y la televisión de las décadas de los 70 y 80, ha conmovido al entretenimiento nacional.

De acuerdo a Jochy Campusano, uno de los hijos de “El Guapo”, como era conocido Tito, su padre estaba en un estado delicado de salud por complicaciones propias de su avanzada edad. Tenía 84 años. En una publicación en su cuenta de Instagram, dijo que lo más importante es que su progenitor “ha conocido el amor de Dios de manera íntima y personal y por ende hoy disfruta de esa paz que solo Dios puede brindarnos”.

Campusano se destacó en la radio y luego en la televisión con su espacio semanal “Sábado Espectacular”, por Radio Televisión Dominicana, canal 4, en el que dio oportunidad a jóvenes talentos.

Laboró con Rafael Corporán de los Santos en “Gozando con Producciones Corporán”, programa de gran incidencia en la radio nacional en los 70.

“Lamentamos el fallecimiento de nuestro Tito Campusano! un gran amigo de muchos años, locutor y pionero de la radio en la Rep. Dom. Dios te cuide en sus brazos querido amigo”, expresó la orquesta Los Hermanos Rosario en su cuenta de Twitter.

Otras figuras de la comunicación, la política y la música han lamentado la muerte de esta leyenda del arte popular dominicano, quien popularizó a lo largo de su carrera la expresión “Estilo y elegancia en cada frase”.

“Caramba, nos informa Orlando Gil que se nos acaba de ir Tito Campusano. El Titaso. Hombre del mundo farandulero y las comunicaciones. Viejo amigo y colega de Corporán. Recipiente de mi aprecio. Pocos tan amables y gentiles como él”, recordó el exdirector de la Dirección General de Cine -DGCine-, Ellis Pérez.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.