Famosos reflexionan sobre la Semana Mayor

Eddy Herrera viajó a Miami para reunir a la familia .
Diomary, Eddy Herrera, Alex Matos y Pepe Sierra nos hablan del significado que tiene para ellos la Semana Santa

Apesar de la pandemia, miles de personas saldrán de la ciudad en estos días para internarse en la naturaleza de los campos o disfrutar de las playas y los hoteles con sus familiares; otras prefieren quedarse en sus hogares, visitar las iglesias y participar en los actos propios de la Semana Santa, que inicia el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección.

Y es que esta fecha es muy importante para mucha gente, sobre todo para los católicos y cristianos que mantienen vivo el legado de Cristo, como lo hacen numerosos famosos que son devotos.

Al reflexionar sobre el significado de la Semana Mayor, el salsero Alex Matos cita Eclesiastés 3:1, “Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo, tiene su hora”.

Entiende que hay espacio para todo en esta vida, pero que no se debe olvidar dedicar tiempo a Dios y para los demás.

“Tiempo para reflexionar qué estamos haciendo con nuestras vidas y pedirle a Dios orientación para ser mejores seres humanos cada día y para que esta pandemia se termine ya”, expresó Matos, quien aprovechará este fin de semana para permanecer en la ciudad de Santo Domingo, en la tranquilidad de su hogar.

También, Diomary “La Mala” prefiere darle muchas gracias a Dios en reunión familiar, tratando de “revisarse y analizarse” para encontrar el real propósito en este tiempo. “Como tendremos mucho tiempo de descanso, vamos a hacer un trabajo arduo con el espíritu. Vamos a bajarle un poquito a esto de las diversiones y de la bebedera; vamos a concentrarnos un poco en qué ha significado realmente ese tiempo que pasó Jesús, y que todos los que amamos a Jesús entendemos”.

De su lado, el actor Pepe Sierra entiende que fruto del encierro por la pandemia la sociedad ha tenido bastante tiempo para reflexionar, no de manera espiritual necesariamente, pero que la Semana Mayor es por tradición un tiempo para meditar a profundidad y ser mejores personas.

A lo largo de esta celebración cristiana pasará más tiempo en casa, aunque aprovechará que Santo Domingo estará casi vacío para ir a los parques y hacer actividades recreativas.
Hizo una llamado a la población para que se cuide, sobre todo que las personas mantengan el distanciamiento, que sigan las normas protocolares de prevención de infección de la Covid-19 y tomen alcohol con moderación.

Algunos famosos del espectáculo también hacen viajes fuera de la República Dominicana para unir a la familia. Por ejemplo, el ganador de Latin Grammy, el merenguero Eddy Herrera se fue a pasar unos días a Miami, Estados Unidos.
“Semana Santa es un tiempo, para mí paraticularmente, para buscar mucha paz, traquilidad, compenetración en la familia, mucho amor, abrazarnos entre nosotros mismos... Trato siempre de estar tranquilo y en paz con la familia”, dijo el intérprete de “Demasiado niña”. Esta vez, Herrera prefirió la ciudad de Miami para visitar a su hija Gaby que desde hace algún tiempo lo había estado invitando.

Pidió a toda la población dominicana que tenga mucha precaución, que sean muy cuidadosos y que respeten las normativas de las autoridades. “Que lo tomen con calma y se respeten mucho para que al final todos lleguemos bien a casa en esta Semana Santa 2021”, puntualizó.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.