Feria Artesanal, Cultural y Artística inicia hoy en Puerto Plata

Compartir
La feria ocupará un tramo de la calle Duarte de Puerto Plata.

La Asociación de Artistas y Artesanos Unidos de Puerto Plata realiza hoy la primera Feria Artesanal, Cultural y Artística de Puerto Plata con una amplio programa de actividades.

La actividad ocupará el tramo de la calle Duarte de esta ciudad, desde la esquina de la Padre Castellanos hasta la Separación, es decir, desde la oficina principal del Banco de Reservas hasta la esquina de la Casa de Cultura.

El evento se realizará hoy y mañana desde el mediodía hasta las 6:00 de la tarde, con todas las medidas de protección que impone la nueva realidad del Covid-19, de acuerdo a las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En la Feria Artesanal, Cultural y Artística de Puerto Plata se ofertarán juegos didácticos, casas victorianas, jabones, carteras, artículos en piel, collares, artículos en cuero, madera, plata, oro, ámbar y larimar, entre otros.

De acuerdo a los organizadores, “el evento busca crear un espacio en el que artistas y artesanos de Puerto Plata puedan ofertar al publico local, nacional e internacional sus productos ante el cierre de las actividades que durante meses les ha sumido en una difícil situación”.

La iniciativa cuenta con la autorización de la Gobernación Provincial, el Ayuntamiento Municipal, los ministerios de Turismo y Salud Publica, entre otras entidades que estarán supervisando el cumplimiento de las normas de distanciamiento social establecidas en el marco de la pandemia del coronavirus.

Esta primera feria está dedicada al ministro administrativo de la Presidencia y exsenador, José Ignacio Paliza Nouel.

Denis Lantigua, coordinador de la Feria Artesanal, Cultural y Artística de Puerto Plata, invitó a la población a acudir a respaldar a los artesanos y artistas respetando las normas de distanciamiento social, el uso de mascarrilla y todas las medidas establecidas por las autoridades.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir