Feria Regional del Libro tendrá sede en Santo Domingo Este

La ministra de Cultura, Carmen Heredia, encabezó el encuentro donde se ofrecieron detalles de la Feria Regional del Libro.

La XVII Feria Regional del Libro Santo Domingo estará dedicada, desde el 29 de noviembre al 5 de diciembre, al escritor Tirso Mejía Ricart, ideólogo, arquitecto y autor de la creación de dicha provincia.

Al ofrecer detalles de esta “fiesta de las letras dominicanas”, Carmen Heredia, dijo que “se tratará de una acción cultural sin precedentes”.

El evento tendrá su sede principal en Santo Domingo Este, en la Parada de la Cultura “Ramón Oviedo”, próximo al parque nacional Los Tres Ojos. Además, abarcará otros municipios: Boca Chica, Los Alcarrizos, Pedro Brand, San Antonio de Guerra, San Luis, Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste.

Los detalles de la feria literaria fueron ofrecidos en un encuentro, encabezado por la ministra de Cultura, quien estuvo acompañada del director general de la Feria del Libro, Joan M. Ferrer Rodríguez; el viceministro de Identidad Cultural y Ciudadanía, Pastor de Moya; el senador por la provincia de Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán; el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, y el director del Libro y la Lectura, Basilio Belliard.

Planificación

“Esta Feria Regional del Libro, junto a la Feria Internacional y la Feria del Libro Dominicano en Nueva York, todos orientados hacia la promoción del libro y la lectura, constituyen tres de los ejes fundamentales sobre los que gira la política cultural del país, encabezada por la siempre atinada gestión de nuestra ministra”, expresó Ferrer Rodríguez.

Añadió que, tanto la diáspora dominicana como los escritores de los municipios intervinientes, tendrán participación en este evento.

Informó que la planificación de la feria se está realizando atendiendo a las condiciones sanitarias actuales y siguiendo los protocolos establecidos para enfrentar la Covid-19. “Dicho esto, estaremos monitoreando activamente el comportamiento de la pandemia y trabajaremos estrechamente con las autoridades de Salud Pública, a fin de adoptar las medidas que las circunstancias ameriten”, puntualizó.

Contempla un amplio programa cultural

La XVII Feria Regional del Libro Santo Domingo 2021 contempla una serie de exposiciones y venta de libros. Los organizadores contemplan una programación literaria y cultural que incluye conferencias, conversatorios, recitales, presentaciones de libros, coloquios, talleres, lecturas animadas y espacios infantiles. El director general de la Feria del Libro, Joan Ferrer, informó que el recinto ferial, donde se instalarán tres pabellones, abrirá sus puertas desde las 9:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche. La Feria Regional celebrará actividades en los diversos municipios antes mencionados.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.