Fernando Villalona regresa a su esencia con “Insensatez”

Fernando Villalona.

La cosecha en la industria discográfica dominicana está muy activa. No bien llegamos a la mitad del año cuando ya se han estrenado varios álbumes.

Uno de los discos más atractivos en términos de calidad musical es el que ha presentado “el inmenso” Fernando Villalona, con el título Insensatez.

Se trata de una propuesta de 10 canciones, producidas por maestros de la talla de Manuel Tejada, Ambiorix Francisco, Edwin García y Hendry Zarzuela, quienes llevan a “El Mayimbe” al terreno fértil de la música que trasciende y a sus orígenes como artista.

En Insensatez, que sale al mercado con el respaldo de la compañía Paloma Records y la distribución de La Oreja Media Group, Fernando sigue apostando a la variedad de géneros musicales.

El primer sencillo, que le da título a la producción, es un junte bachatero con el galardonado cantautor Daniel Santacruz, una composición sin desperdicio que resalta por la agradable armonía que logran con sus voces y unos arreglos en su punto. Mientras que, el playlist cierra a ritmo de güira y tambora con “El consentido de Dios”, un especial agradecimiento al Señor y donde vuelve a resaltar su amor por Quisqueya. Precisamente, el merengue es el rey en este álbum que, además, incluye “Cuando suena la tambora”, una sabrosa colaboración con “El Caballo Mayor”, Johnny Ventura. Otras piezas de alta calidad son “Señorita”, “Tanque de amor” y “Yo te haré el amor”.

En este arcoíris sonoro resalta una alta dosis romántica con varias baladas y boleros, como “Corazón de piedra”, “Me extrañarás” y “Luz de mi vida”. Y se sumerge en otros ritmos, como el vallenato, para cantar “Mi colombiana”.

Insensatez sale al mercado luego de que el pasado año (1 de mayo) Villalona presentara el álbum cristiano Mi Luz, una producción con 13 temas, que llegó a las plataformas digitales bajo la distribución de La Oreja Media Group. Los arreglos de este disco fueron de Hendry Zarzuela, Juan Valdez, Gilberto D’Ose, David Landestoy, Alvin de la Cruz, Remy Nuñez, Martin Villalona y Henry Jimenez.

Trayectoria

“El Mayimbe” es reconocido por un extenso cancionero, que incluye “Tabaco y ron”, “Dominicano soy”, “Félix cumbé”, “A Tatico Henríquez”, “Te amo demasiado” , “La hamaquita”, “Sonámbulo” y “Carnaval” (Baile en la calle).

Este artista inició su carrera en 1971, cuando la fama lo sorprendió a los 15 años de edad, gracias a un festival en el cual se ganó la admiración del público por sus altos registros vocales.
Luego de representar a su ciudad natal en ese Festival de la Voz Dominicana, con la canción “Lágrimas para un recuerdo”, obteniendo el quinto lugar, se incorporó a la orquesta Los Hijos del Rey, creada por Wilfrido Vargas. En 1981 inició su carrera como solista, cuyos éxitos lo convirtieron en “El niño mimado” dentro de la industria musical.

Discos indispensables en la carrera de El Mayimbe

Fernando Villalona (Dajabón, 7 de mayo de 1955) tiene una discografía de más de 20 títulos, entre ellos “El Mayimbe” (1982), “Fernandito... Canta al amor ...Así soy yo!” (1983), “Fernandito ayer y hoy” (1984), “A la carga” (1985), “Para mi pueblo... Todo” (1986), “La cartita” (1987), “Romántico” (1988), “Esta es mi historia (1989), “Todo” (1990), “Quisqueyano” (1991), “El niño mimado” (1993), “Confundido” (1995), “Soy un hombre feliz (1996), “Amigos (1998), “Nací para cantar” (1999) y “El Mayimbe en bachata” (2000).

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.