Festival Presidente, mejor en su segunda noche

Compartir
Justin Timberlake se mostró emocionado en su primera vez en República Dominicana. ROMELIO MONTERO

Justin Timberlake, figura principal de la cartelera, se impuso en una noche cargada de urbanos, salsa y vallenato

No cabe dudas de que la producción del Festival Presidente hizo ajustes significativos para el segundo día del evento.

En la primera noche, la jornada se les salió de las manos matizada por largas esperas y la salida abrupta de algunos cantantes al escenario y la suspensión para hoy de la presentación de El Mayor, en medio de varias teorías; tan fuera de control estuvo, que Marc Anthony inició a las 3:06 de la madrugada cuando cientos de personas se habían marchado.

Sin embargo, el sábado fue diferente. El reloj marcó las 5:00 al mismo tiempo que Revolución Salsera inició, bajo la dirección de Víctor Waill, su intervención, con la cual dieron inicio a la cartelera que se presentó este día. Durante su actuación rindieron homenaje al salsero boricua Ismael Miranda, en compañía de Pavel Núñez, como invitado especial, y tras su salida, Chiquito Team Band presentó, además de su conocido repertorio, a David Kada con “Tú no eres la buena” y Diomary La Mala en un tributo a Celia Cruz a ritmo de “Quimbara”.

Para cuando dieron las 11:55, todo estaba listo para recibir al artista estadounidense Justin Timberlake quien, sin dudas, marcó un precedente en los 20 años del festival con una presentación cargada de luces y el mejor montaje y escenografía que se ha visto en los primeros dos días.

Aunque su repertorio fue coreado y aplaudido por completo, fue la algarabía del público al momento de saludar la que hizo que al intérprete de “Sexy back” se le aguaran los ojos y bailara sin música de emoción, y tras una ovación de dos minutos, dijo, en español “¿Qué pasa baby?”, teniendo que pausar nuevamente y dejar que la algarabía se hiciera eco en el lugar.

“Aunque no lo crean, todos los que ven en este escenario, es nuestra primera vez en RD”, continuó en inglés y volvió a sorprender con sus pocas palabras en nuestro idioma al decir “mi español es de mier**”; pero estoy muy feliz de estar aquí por primera vez”.

El cancionero del cantante, quien se convirtió en el segundo artista anglosajón en cantar en el Festival Presidente, incluyó canciones como “Señorita”, “Cry me a river”, “Suit and tie”, “Holy Grail”, “Rock your body”, “Waiting a baby”, la cual cantó con su guitarra, así como “Until the end of the times” al piano. Antes de sellar su presentación con “Mirrors”, recibió una bandera dominicana con la que anduvo todo el escenario a ritmo de “I can’t stop this feeling”.

Previo a Timberlake, Zion y Lennox empezaron la fiesta urbana con un cancionero de temas de toda su carera. “15 años de carrera y siempre RD ha estado ahí siempre”, dijeron en conjunto. Los artistas se vieron obligados a salir de escena de forma abrupta, puesto que la producción apagó micrófonos y escenografía sin que pudieran siquiera despedirse.

A estos le siguió la adrenalina de Wisin quien inició con sus canciones en solitario como “Vacaciones” y “Que viva la vida” dejando los que interpreta junto a Yandel para el final. Aunque muchos esperaban la presencia de su compañero de dúo, fue Ozuna la sorpresa de “El Sobreviviente” para cantar “Escápate conmigo”, antes de concluir con “Como antes”.

Seguido salió Nicky Jam, quien no perdió oportunidad para recordar que tiene raíces dominicanas porque su madre es de San Pedro de Macorís.

Nick Rivera Caminero, nombre de pila del artista, interpretó los temas con los que volvió al ruedo musical hace aproximadamente cuatro años, como son “Voy a beber” y “Travesuras” y otros como “El amante”, “El perdón” y “Hasta el amanecer”.

La fiesta de todos, como Carlos Vives llamó su participación en el Festival Presidente, se armó cuando el vallenato colombiano inició a ritmo de “La bicicleta”. Pedaleando en toda la estructura, el cantautor y músico llegó por tercera vez a dicho Festival, y de inmediato aseguró que “aquí no llegó un artista internacional. Aquí llego un artista de la casa”.

Se hizo acompañar de Coradito, figura importante del vallenato colombiano y a quien describió como uno de los mejores acordeonistas del mundo, y de Wisin, con quien interpretó temas como “Al filo de tu amor” y “Nota de pasión”

Luego de recordar que en su primera vez en el Festival (1997) se quitó los zapatos de tanto bailar, rindió un tributo a los taínos con el intro de “Fruta fresca”, seguido de “La tierra del olvido”, “Carito” y “Robarte un beso”, con la cual dejó el escenario listo para Justin Timberlake.

En su segunda noche, el festival cerró a la 1:15 de la madrugada del domingo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d5
Compartir