Festival unirá el Caribe a través del canto lírico

Joe Bertili, Valérie Brutus, Héctor Rodríguez, Margarita Miranda de Mitrov, Carmen Heredia de Guerrero, Gianluca Grippa, Alberto Rincón, Celia Sotomayor, Frank Ledesma y José Heredia.

Los cantantes seleccionados del Festival Lírico del Caribe están listos para la gala que se realizará mañana en el Teatro Nacional Eduardo Brito, en el marco de la celebración del Día de Europa.

Así lo dieron a conocer el pasado viernes el Ministerio de Cultura, la Delegación de la Unión Europea en la República Dominicana, la Fundación Sinfonía, Inc., y los artistas que conversaron con la prensa en el vestíbulo del ministerio.

“El Ministerio de Cultura está comprometido en seguir apoyando estas iniciativas, y nos llena de orgullo la acogida que ha tenido este evento a nivel nacional e internacional. Disfrutemos de esta primera edición del Festival Lírico del Caribe, desde el Teatro Nacional de Santo Domingo, República Dominicana”, expresó la ministra de Cultura, Carmen Heredia, en compañía de Gianluca Grippa, embajador de la Unión Europea en la República Dominicana; la profesora Margarita Miranda de Mitrov, presidenta de la Fundación Sinfonía, Inc.; el maestro Alberto Rincón, y invitados especiales del arte y la cultura nacional.

En concierto

Los cantantes seleccionados para gala del próximo domingo en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, son: Valérie Brutus (Haití), Joé Bertili (Guadalupe), Marie-Laure Garnier (Guyana Francesa), José Heredia (República Dominicana), Celia Sotomayor (Puerto Rico), y los cubanos Frank Ledesma y Héctor Rodríguez.
Estarán acompañados en su debut artístico por la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil de la República Dominicana, dirigida por el maestro Darwin Aquino y por su titular, el maestro Alberto Rincón.

El embajador de la Unión Europea, Gianluca Grippa, ofreció detalles a los medios de comunicación sobre la logística del concierto de gala. Además, informó que el evento será transmitido en vivo por el canal 4 de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), al igual que por las plataformas digitales del Ministerio de Cultura, la Unión Europea en la República Dominicana y la Fundación Sinfonía.

La música lírica exhibirá su talento

El embajador de la Unión Europea recordó que el concierto se llevará a cabo bajo estrictas medidas sanitarias, respetando los protocolos, el uso de mascarillas y el distanciamiento necesario para evitar el contagio de la covid-19.

El Festival Lírico del Caribe, cuya convocatoria fue presentada el pasado 29 de enero, es un espacio en el cual, a través del intercambio entre diferentes culturas, jóvenes apasionados por la música lírica tendrán la oportunidad de exhibir su talento y establecer relaciones importantes para el desarrollo de sus carreras artísticas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.