PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Festival de Atabales en Sainaguá 2022

El evento en su 31 edición, contará con la participación de 38 grupos originarios autóctonos del país, entre ellos los Guloyas de San Pedro y los Congos de Villa Mella, ambos Patrimonio Cultural Mundial de la Unesco.

Es organizado por la Fundación Sol Naciente de Sainaguá y por la Fundación Cultural Cofradía, que preside Roldán Mármol.

El presidente de la Fundación Sol Naciente, Nelson Rivera Portes, detalló que también participarán intérpretes de atabales de Barahona, San Juan, Elías Piña, Azua, Baní, Santiago, San Francisco de Macorís, así como de las localidades específicas de Navarrete, Capotillo, Nigua, entre otros.

El evento contará con exposiciones del arte culinario antiguo y tradicional de distintas localidades del país, entre ellas: muestras de hojaldra, casabe, masitas, pasteles, entre muchas otras que son verdaderas expresiones de la autenticidad y diversidad cultural expresadas en la gastronomía criolla.

El cantautor y folklorista Roldán Mármol, presidente de la Fundación Cultural Cofradía, organización a cargo del montaje del evento, explicó que buscan acercar el festival a las nuevas generaciones.

“El Festival de Atabales de Sainaguá es un referente único, no solamente de San Cristóbal sino de la República Dominicana y, posiblemente, en la misma región entera del Caribe y Latinoamérica no exista uno que reúna la cantidad de grupos patrimoniales y originales como lo produce este festival”, destacó.

Roldán también explicó que esta celebración cultural se creó en la última mitad del siglo pasado y es la única en su clase que ha sobrevivido en la República Dominicana desde entonces.

Primero se fundó en 1969 el Club Sol Naciente. La fundación fue creada en 1975.
La realización del primer festival fue respaldado por una enorme cantidad de jóvenes.

Lugar: Sainaguá, fundac. sol naciente
Hora: Todo el dia
Fecha: 25, 26 y 27 de noviembre
Precio: Entrada Libre

Wakanda Forever

La película de superhéroes basada en el personaje de Marvel Comics, Pantera Negra, es protagonizada por Letitia Wright, Angela Bassett, Ténoch Huerta, y ya está en los cines de Caribbean Cinemas.

Lugar: Salas de Caribbean Cinemas
Hora: Variadas
Fecha: Todos los dias
Precio: Variados

La vida es sueño

La obra de Calderón de la Barca alcanza las 100 funciones este sábado, cuando se develará una tarja y hablará el Dr Odalís Pérez ante los actores del montaje desde 2016.

Lugar: Teatro Guloya, ciudad colonial
Hora: 8:30 PM /Dom. 7:30
Fechas: 25, 26 y 27 de noviembre
Precio: RD$700 / Discapacitados RD$500

Posted in A & E
agency orquidea

Más contenido por El Caribe