Fiscalía archiva querella contra bachatero Raulín Rodríguez

Compartir
El bachatero Raulín Rodríguez, interpreta la canción “Esta noche”.

La Fiscalía del Distrito Nacional archivó definitivamente la querella contra el bachatero Raulín Antonio Rodríguez Justo, conocido como (Raulín Rodríguez) y Argely Rivas Fernández, incoada por Eddy Severino De La Cruz Ortega.
La querella fue archivada luego que la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) y la Academia Dominicana de la Lengua determinaran que no existe plagio entre las canciones “Esta noche” y “Nuestro amor vivirá”.

El tema musical “Esta noche” es autoría de Argely Rivas Fernández e interpretada por Raulín Rodríguez, mientras que De La Cruz Ortega es el autor de la canción “Nuestro amor vivirá”, las cuales, de acuerdo a los técnicos, tienen similitudes de ideas, pero son totalmente diferentes.

La procuradora fiscal del Departamento Investigativo de Propiedad Intelectual y Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, Cariskeyla Peña solicitó al director de la ONDA, José Rubén Gonell Cosme, un informe pericial el pasado 15 de septiembre, por lo que instruyó al director de Investigación y Peritaje de Obras, Manuel Armando Olivero Reyes hacer la experticia.

La procuradora fiscal Peña dio “archivo definitivo” a la querella interpuesta por De La Cruz Ortega y su abogado Adolfo García Torres contra Raulín Rodríguez y Rivas Fernández, luego del informe pericial de la ONDA, donde se establece que entre “las obras musicales existe similitud de las ideas, pero no en la forma de expresarlas, ni en sus títulos, en el tema que tratan, en los argumentos ni en los matices”, por lo que son totalmente diferentes.

Además, la ONDA determinó que no existe ninguna violación a la Ley 65-00, sobre Derecho de Autor, y que la música de las canciones “Esta Noche”, que interpreta Raulín Rodríguez y “Nuestro Amor Vivirá”, del autor De La Cruz Ortega “no tienen parentesco alguno”.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir