“Han sido 10 bellísimos años; hemos compartido emociones increíbles”

Compartir
Il Volo está integrado por el barítono Gianluca Ginoble, el tenor Ignazio Boschetto y el tenor Piero Barone.
Ignazio Boschetto, Piero Barone y Gianluca Ginoble cantarán el próximo miércoles en el teatro del Jaragua

El trío Il Volo regresa a Santo Domingo con su gira “Música Che Renta” para celebrar sus 10 años de vigencia. Antes de su presentación del miércoles, 9 de octubre, en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua, Ignazio Boschetto, Piero Barone y Gianluca Ginoble conversaron con elCaribe sobre el éxito y la clave para conquistar al público a ambos lados del Atlántico.

Al cumplir 10 años en escena, ¿cuáles son los nuevos retos para Il Volo?
Piero Barone: Estamos celebrando nuestros 10 años de carrera, y los nuevos retos de Il Volo, vuestros objetivos, son confirmar lo que hicimos en 10 años, siempre trayendo esa melodía italiana, sin perder nuestra personalidad y sorprender a las personas que nos admiran.

Permanecer una década como grupo no es nada fácil, ¿creen que hay más ‘música’ para rato?
Piero Barone: Permanecer 10 años juntos no es nada fácil, porque somos tres personas diferentes, tres ideas diferentes; pero hay una cosa importante que nos une: la pasión por la música y el respeto entre los tres.

¿Temen que en algún momento llegue una separación?
Piero Barone: No tememos a una separación… Nosotros no somos una “boy band”, somos tres líderes, sabemos que nuestra fuerza es cuando cantamos todos juntos y nuestro objetivo es permanecer toda la vida juntos, como Il Volo.

¿Qué lo hace diferente a las demás propuestas?
Piero Barone: Nos hace diferente el género musical que cantamos, porque lo que hacemos es algo único, porque no hay chicos de 23 y 24 años que canten ese género musical. Ese género es italiano, es parte de la tradición italiana, nosotros somos italianos y queremos llevarlo a todo el mundo.

Han apostado a tonos más caribeños al trabajar con Gente de Zona y Emilio Estefan, ¿aún les faltan más conquistas en el Caribe?
Piero Barone: A nosotros nos encanta el Caribe, porque hay personas maravillosas; como nos reciben allá es increíble… La producción, el proyecto que hicimos con gente Gente de Zona y Emilio Estefan fue algo muy diferente, fue un experimento, pero seguramente siempre vamos a seguir con nuestra personalidad, cantando la melodía italiana.

La gira “Música Che Renta” los traerá de regreso a República Dominicana, ¿cómo está estructurado el cancionero?
Piero Barone: Ese espectáculo será de todo lo mejor del repertorio de estos 10 años, desde la canción tradicional italiana, hasta la canción tradicional de Latinoamérica. Este año tendrá un sentido diferente cantar como “El triste” y “La nave del olvido”, de José José, ahora que no está más con nosotros. Va a ser muy emocionante cantar esas canciones.

¿Qué tipo de espectáculo presentarán al público?
Ignazio Boschetto: En este show tratamos siempre de divertirnos y emocionar a la gente. Esperamos que sea un espectáculo donde hagamos cantar a todo el público y pasar una noche llena de música y pasión.

¿Cuál ha sido la clave para permanecer en la industria, en tiempos en que la música urbana llama la mayor atención del público por estos predios caribeños?
Ignazio Boschetto: No es fácil, porque la música urbana va por la mayor atención, pero yo pienso que lo clásico nunca va a morir, la sencillez de la melodía italiana, la belleza de la melodía italiana va a permanecer por toda la vida, y la clave yo pienso que es mantener la clave italiana.

¿Cuáles han sido las mayores satisfacciones en 10 años?
Ignazio Boschetto: En estos 10 años la satisfacción más grandes es ver que han pasado estos 10 años y que había gente de 13 años, de 10 años, que ahora tienen 18 y continúan siguiéndonos, y que siempre que nos escuchan lo hacen con mucha pasión y afecto. Poder cantar por el mundo es algo que nos alegra, porque siempre ha sido nuestro objetivo, traer nuestro género musical, nuestra música y nuestras personalidades alrededor del mundo. Han sido 10 años bellísimos; hemos compartido emociones increíbles. Trabajar con grandes artistas significa aprender nuevas cosas, nuevos consejos y en estos 10 años hemos tenido el honor de trabajar con los grandes como Barbra Streisand, Plácido Domingo y muchos otros.

Latinoamérica
Estamos listos para empezar esta larga gira en Latinoamérica (expresó el grupo la pasada semana antes de iniciar esta etapa en Monterrey)”

Gianluca Ginoble
¡Ha sido una gira increíble por toda Europa! Siguiente parada: América Latina... te queremos más”

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir