Hony Estrella: “Me siento honrada de este rol protagónico”

Hony Estrela considera que el cine en el país requiere de mucha pasión y dedicación

Para Hony Estrella, protagonizar la película “La Bruja” significa un gran desafío, ya que le permitirá encarnar a una madre protectora, que aunque siente miedo, al mismo tiempo se llenará de fortaleza para defender con “uñas y dientes” lo que ama.

De acuerdo a la actriz, el personaje que interpretará de “Mercedes” tiene mucho que ver con su personalidad, pues además de madre, es una mujer con carácter, luchadora, con una responsabilidad familiar, y eso es lo que se reflejará en la pantalla grande.

Según Hony, le gusta cómo la película coloca a la mujer en un punto importante que no es la de sumisa, ni de débil, sino como una persona normal, que trabaja y que toma sus propias decisiones.

La también comunicadora expresó su satisfacción de trabajar con un maravilloso elenco de actores como Manny Pérez y Lumy Lizardo, bajo la dirección y producción de los cineastas Ronny Sosa y Francis Disla (El Indio).

“Me siento muy feliz y honrada de realizar este protagónico en esta historia de mitología dominicana, al lado de un excelente actor y compañero como lo es Manny, que a pesar de su juventud, es un maestro de la actuación”, declaró Hony Estrella, quien se ha destacado en la gran pantalla en las películas “De pez en cuando”, “Rubirosa”, “La Barbería”, “Un lío en dólares”, entre otros filmes que posee en su amplia trayectoria en el cine.

Además, la actriz y comunicadora calificó como un gran compromiso asumir este importante papel, por considerar que el cine en la República Dominicana requiere de mucha pasión, de dedicarle tiempo y de ponerle amor a cada minuto de rodaje.

Hony Estrella presume una trayectoria firme y variada, pues antes de estar en los medios de comunicación y en el cine, pues desde muy joven tomó clases de piano, de danza, ballet, de locución y de contrabajo, ya que uno de sus sueños era pertenecer a la Orquesta Sinfónica Nacional.

Incursión en la Política

Con relación a su incursión a la política, Hony Estrella explicó que hace tiempo perteneció a un grupo que se llamaba “Juventud Peñagomista Dominicana”, cuyo lema era “Comer es primero” del fenecido político dominicano José Francisco Peña Gómez, “el líder que me robó el corazón desde muy temprana edad”.

Recordó que junto a su amigo Michelle Dicen, actual director de la Lotería Nacional visitaban operativos médicos en los diferentes barrios de la capital y en el interior del país, con la finalidad de llevar un poco de esperanza a las familias más vulnerables.

“La política me apasiona, pienso que todos somos políticos, todo lo que hacemos es una acción política, no necesariamente partidaria, pero si política”, dijo Estrella, quien instó a la juventud a involucrarse y dejar de quejarse por las cosas que están mal, por considerar que eso se constituye en un acto de cobardía en contra de todo y a favor de nada.

Hony Estrella será parte de Masterchef RD

En su regreso a la televisión, Hony Estrella participará en el programa de televisión “Masterchef República Dominicana”, junto a un “gran equipo de personas que considero como mi familia, ya que los conozco desde 2008”.

“Me encanta lo agudo que son, lo perfeccionistas, me gusta que haya perfeccionismo en todo, desde la iluminación hasta la escenografía, como se van a manejar los talentos, es un conjunto de todo muy interesante”, manifestó Estrella, el tiempo que informó que pronto vendrá con otra producción de televisión, pero no especificó de qué se trata.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.