India Canela: “La música es el mejor antídoto para salud mental”

Compartir
Mery Hernández, mejor conocida como La India Canela, ofrecerá un concierto vitual.

Ya sea por su experiencia como merenguera típica o por los conocimientos adquiridos en su carrera de Psicología, Mery Hernández está consciente que la música es el mejor antídoto para la salud mental y emocional.

Por eso se ha motivado a ofrecer un concierto virtual para hacer más llevadera la situación de sus seguidores en medio de la Covid-19. “La India Canela de fiesta en tu casa” es el título del evento online que pondrá en escena este viernes, 4 de diciembre, a partir de las 9:00 p.m., en homenaje al merengue típico.

Lovera Bar de Santiago será el escenario desde donde se transmitirá el concierto gratuito, a través del canal de YouTube “La India Canela HD”, así como por las redes sociales @coleccionistatípico, @típicohead, @pambicherd y @cachicha.
“Pienso que los artistas estamos para alegrar, es decir, no nos podemos parar cruzando los brazos. Si lo que se están llevando son los conciertos virtuales, pues vamos a ofrecer esto”, expresó la acordeonista y cantante.

En ese sentido, expresó que prepara una selección de los temas más populares de su carrera y, aparte de eso, tocarán algunos merengues tradicionales. También, adelantó que tendrá un artista sorpresa del género que le va a acompañar en el live en uno o dos temas.

Merengue del bueno

La intérprete prometió que en el concierto será de mucha alegría, mucha música, mucho mambo y merengue del bueno. Informó que estará acompañada de unas quince personas en escena, entre los músicos que integran su orquesta y bailarines.

“La idea del concierto me surgió porque es lo que estamos viendo, esta es la nueva tendencia y como tenía tanto tiempo sin estar en contacto con el público, volveré a estar con ellos aunque de manera distante”, expresó la artista, antes de agradecer a los patrocinadores que van a cubrir los gastos del show para poder llevarlo gratuito y que la gente lo pueda disfrutar desde sus hogares.

Además, dijo que espera ansiosa que este viernes sus seguidores se conecten a través de las diferentes plataformas para que así disfruten este concierto que están preparando con todo el cariño, para toda la gente que la sigue y que gusta su música.

Situación de los artistas

Ante el pedido de los artistas que los dejen trabajar, luego de tantos meses fuera de los escenarios por la Covid 19, La India Canela entiende que lo más importante es la salud, pero considera que se deben flexibilizar las medidas y permitirles tocar fiestas privadas con todos los protocolos de lugar, ya que para los músicos no es fácil estar sin trabajo todo este tiempo.

Pide flexibilizar medidas sanitarias en diciembre

La India Canela dijo que al llegar diciembre, que es el mes en el que los artistas más trabajan, el país va a entrar nuevamente en una etapa de emergencia, lo cual “es algo muy difícil para los artistas en sentido general”.

“Yo pienso que debe de flexibilizarse la medida; no veo malo que toquemos fiestas privadas. Si una familia quiere celebrar una actividad, se puede cumplir todo el protocolo de distanciamiento posible”, expresó.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir