Indotel reconoce trayectoria de Socorro Castellanos

Socorro Castellanos fue homenajeada en el Centro Indotel.

La comunicadora y productora Socorro Castellanos recibió un reconocimiento de parte del Instituto Dominicano de las telecomunicaciones (Indotel), por sus aportes a la televisión dominicana.

Los honores a la trayectoria de Castellanos formaron parte de la celebración del Día Internacional de la Mujer, y fue el tercer capítulo de la serie “Episodios”, que se realiza desde el Centro del órgano regulador de las telecomunicaciones en República Dominicana.

Durante la actividad participó la primera dama de la República, Raquel Arbaje; el presidente del Consejo Directivo del Indotel, Nelson Arroyo; la directora ejecutiva, Julissa Cruz; los miembros del consejo, Hilda Patricia Polanco, Príamo Ramírez y Fausto Rosario, y Amparo Arango, directora del Fondo del Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT). También estuvieron presentes la comunicadora Tania Báez y familiares de Castellanos.

A Castellanos se le considera la primera mujer en ser productora de televisión en la República Dominicana, rompiendo barreras y esterotipos que existían en el medio televisivo durante las épocas de los 60, 70, 80 y 90s. En el evento también se le reconoció por elevar la calidad de los contenidos, por crear productos televisivos de alto nivel cultural y por ser un ejemplo para todas las mujeres del país.

Durante el reconocimiento, la homenajeada y la Primera Dama desvelaron juntas el mural a Castellanos que se encuentran en el Museo del Centro Cultural de las Telecomunicaciones. “Tu gran trabajo formó a muchas mujeres con el ejemplo de que podemos ser tanto la mujer profesional, como la mujer de hogar con valores. Gracias por siempre demostrarnos la gran profesional que eres”, expresó Arbaje al referirse a Castellanos.

“Socorro dio sus primeros pasos con firmeza, demostró que se puede hacer televisión de calidad en nuestro país; trabajó al lado de figuras como Yaqui Núñez del Risco, Freddy Beras Goico, entre otros grandes de la TV. También fue propulsora de la mujer dominicana en la televisión, y es un ejemplo para todas las generaciones”, agregó Arroyo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.