Santiago Matías ha creado una de las marcas más sólidas en la industria del entretenimiento dominicano, que se fortalecerá aún más cuando esté en el aire Alofoke FM, con una inversión de más de 200 millones de pesos, monto que incluye los tres millones de dólares por la compra del dial que ocupa Sonido Suave (99.3 FM).

Para la adquisición de la estación radial el esquema es el siguiente: el cantante Ozuna es el inversionista, pero el dueño de este medio de comunicación es un tío de él, que es dominicano.
“La posición mía es la administración de la emisora completa, programación, contabilidad… que sea funcional”, aclaró Matías.

Mientras tanto, el proceso de negociación va viento en popa. De los tres millones de dólares del costo de la emisora, ya se adelantó uno, “y ahora entregaremos un millón y medio de dólares, que se va a trabajar (entregar) esta semana. Es decir que ya vamos en 2.5…”, reveló.

El reto de volver a la radio

Luego de que el programa Alofoke Radio Show saliera de la programación de KQ 94.5 FM en medio de la pandemia, el aguerrido comunicador se planteó la idea de que su regreso a las ondas hertzianas sea por todo lo alto.

“Dije que cuando yo vuelva a radio tengo que tener una programación que yo controle, porque ya no me veo con una hojita (un simple productor), sino que yo controle el contenido completo de la emisora”, sostuvo.

Recordó que en una conversación con Pedro Guillermo Brache Álvarez, presidente Ejecutivo Corporativo de Grupo Rica, éste reconocido empresario le preguntó que por qué no se compraba una emisora para sus proyectos, y es ahí que le surge la idea de involucrar a Ozuna, quien la valoró de inmediato.

“De ahí es que yo vengo y me monto toda la película (…) Buscamos a Frankie Arias (locutor) que es una persona con experiencia en compra y venta de emisoras”, indicó.

Su primer paso fue hacerle una propuesta de compra razonable a los dueños de KQ, quienes no tardaron en rechazarla. En busca de concretar su plan, también le tocó las puertas al reconocido productor de espectáculos Saymon Díaz, pero el monto que pedía por Exa 96.9 FM “era muy elevado”.

Al ofrecer detalles de los primeros pasos que estaba dando para entrar a este mercado como empresario radiofónico, Alofoke relató que cuando evaluaba comprar a Neón, por un valor de 3.2 millones de dólares, recibió una oferta para adquirir a Sonido Suave, patrimonio de la familia Lluberes. “Mon (Lluberes) es quien nos dice: -yo les vendo esta en tres millones-. Como a Mon lo conocemos y es mejor la emisora, aprovechamos esta oportunidad…”, dijo a un reducido grupo de periodistas.

Nuevo formato de la 99.3 FM

Por más de 34 años, la 99.3 FM (Sonido Suave) se ha identificado con una propuesta musical romántica, afincada en la balada y el bolero.

Ahora, la idea es consolidar a Alofoke FM como el más importante medio de comunicación de su clase en la República Dominicana, con una programación interactiva. Aunque muchos creen que solo se escuchará reguetón, trap, rap o dembow, lo cierto es que también la bachata y el merengue tendrán su espacio.

“Queremos darle flow al merengue con el público joven que lo va a seguir y a la bachata también…”, adelantó.

“Entiendo que con los movimientos que vamos a hacer, los programas que vamos a incluir y el apoyo y la exclusividad que tenemos con los artista, las influencias y todo, esa emisora la vamos a colocar número 1 a nivel nacional con el favor de Dios.
Ninguna emisora en este país se va a escuchar más que esa por antena o como tú quieras”, aseguró el talentoso productor y conductor de Alofoke Radio Show.

Fórmula de trabajo

Santiago Matías ya tiene una idea de su plan de trabajo una vez esté en el aire la nueva emisora. Con Bolívar Valera (El Boli) ha conversado para mudar su interactivo a las instalaciones de Alofoke FM. “Quiero hacer algo así de 7:00 a.m. a 9:00 de la mañana. De 3:00 a 5:00 de la tarde será de música, de 5:00 a 7:00 de la noche estará Sin Filtro, y de 9:00 a 11:00 p.m. estará en el aire Alofoke”, detalló.

Un pensamiento que tiene en la cabeza desde hace rato es añadir a una figura como Jochy Santos a este ambicioso proyecto de Alofoke Network.

“Jochy necesita lo que le hicimos a El Pachá”, puntualizó. l josé nova

La emisora tendrá un estudio de lujo

La emisora Alofoke FM estará ubicada en un edificio que está detrás de Multicentro La Sirena Churchill. En esta instalación serán invertidos unos RD$40 millones. De este monto, “ya he dado 12 millones de pesos de mi dinero… Vamos ya en un 25% de la obra”, indicó Matías. “Yo estoy preparando algo que creo que nadie lo ha hecho, que es tener un set de televisión en la emisora”, adelantó sobre este proyecto que contará con modernos equipos y hasta un periódico digital.

Previo al cierre del contrato con los propietarios de esta edificación, el comunicador dijo que se había reunido con ejecutivos de Blue Mall, pero que en principio estos “me dieron una respuesta negativa, que el tipo de negocio que yo quería poner ahí no iba con los lineamientos de la plaza…”.

“Pero no hay mal que por bien no venga. Luego la ejecutiva me envió un correo, aprobado, pero ya había aparecido otro edificio de la Churchill, cinco mil dólares (alquiler), tres pisos, quinientos y pico de metros cuadrados. Es un espacio seis veces más grande y ahí podía meter a toda mi gente y no me da problemas de flujo. Yo les dije a ellos no, muchas gracias”, destacó en una entrevista.

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