Johnny Depp y Amber Heard se enfrentarán en los tribunales esta semana por $US100 M

Amber Heard y Johnny Depp (Fuente externa)

La actriz Amber Heard, ex de Johnny Deep, ha dicho que sigue pagando el precio que pagan las mujeres por “hablar en contra de los hombres en el poder” antes de un juicio de 100 millones de dólares contra su ex pareja, dice hoy el periódico británico The Sun.

La estrella, que se enfrentará a Johnny Depp en un tribunal estadounidense esta semana, dijo a los fans que esperaba que ella y Johnny pudieran "seguir adelante" después del caso de difamación.

Heard, de 35 años, dijo que Johnny Depp la estaba demandando por un artículo de opinión del Washington Post de 2018 que ella escribió contando su experiencia de violencia y abuso doméstico.

“Nunca lo nombré, escribí sobre el precio que pagan las mujeres por hablar en contra de los hombres en el poder”, dijo.

Depp, de 58 años, demandó por 50 millones de dólares por el artículo y Heard contrademandó por el doble.

Los dos se enfrentarán en un juzgado de Virginia donde las leyes estatales sobre difamación son más laxas.

Los abogados de Johnny Depp reclaman el artículo de 2018, titulado: Hablé en contra de la violencia sexual y enfrenté la ira de nuestra cultura. Eso tiene que cambiar, "implica falsamente" que Heard sufrió abusos físicos y sexuales durante su matrimonio con el actor de Hollywood.

La estrella de Piratas del Caribe dijo que las acusaciones le han dificultado encontrar trabajo.

Se espera que los abogados de Heard argumenten que ella debería ser inmune a la demanda por difamación debido a una ley de Virginia conocida como disposición anti-Slapp (Demanda Estratégica contra la Participación Pública).

La disposición está diseñada para proteger a las personas de juicios molestos cuando hablan sobre asuntos de interés público.

La abogada de Heard, Elaine Bredehoft, dice que el artículo aborda el gravísimo problema de la violencia doméstica.

La actriz también ha presentado una reconvención por difamación contra su exmarido por unas declaraciones que su abogado hizo sobre ella.

El caso se presenta en Virginia, en lugar de California, donde residen los actores, porque las ediciones en línea del Washington Post se publican a través de servidores ubicados en el condado de Fairfax.

Una causa perdida

Los abogados de Depp dicen que una de las razones por las que presentaron el caso en Virginia es que la ley anti-Slapp del estado no es tan amplia como la de California.

Se produce después de que Depp perdiera un caso similar por difamación contra The Sun en Londres.

El artículo de 2018 del editor ejecutivo de The Sun, Dan Wootton, se refirió a Depp como un "golpeador de esposas" en el titular.

Luego de un juicio de 16 días en julio de 2021, un juez dictaminó que el contenido del artículo era "sustancialmente cierto".

A Depp se le ha negado el permiso para apelar contra la decisión en el Tribunal de Apelación.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.