Joseph Fonseca: “Vamos a llevar el merengue al lugar que merece”

El nombre del concierto de aniversario es “Noche de Fantasía”, título del álbum con el que Joseph Fonseca debutó como solista tras su salida de Los Sabrosos del Merengue.
El reconocido cantante y compositor puertorriqueño celebra sus 20 años de carrera como solista

Este 24 de noviembre, el merenguero boricua Joseph Fonseca celebrará sus 20 años de carrera como solista, en uno de los escenarios más importantes de América: el Coliseo “José Miguel Agrelot” (Choliseo) de Puerto Rico.

“Vamos a llevar el merengue al lugar que se merece, vamos a poner el merengue, la música que tanto me ha dado y la que representa no solo a la República Dominicana, sino al mundo entero, incluyendo a Puerto Rico, en un lugar muy importante”, expresó en un encuentro con la prensa de Santo Domingo.

El nombre del concierto será Noche de Fantasía, título de su disco de debut como solista, con el que logró una nominación a los Premios Billboard Latinos en la categoría Artista Revelación y, además, obtuvo el Premio Tu Música como Artista Revelación en el 2002.

El intérprete de “Dame una oportunidad” promete “un show nunca antes visto en las manos de este servidor, con lo último de avances tecnológicos (pantallas gigantes y efectos especiales) e invitados, todo lo que se necesita en un evento de esa magnitud”.

“Este es el género que yo escogí hace 20 años, porque es el que me gusta y disfruto (...) Somos personas muy alegres que disfrutamos de cada ocasión para cantar y bailar, y eso es precisamente lo que haremos la noche del 24 de noviembre de principio a fin”, indicó.

Para esta cita, donde contará con invitados nacionales e internacionales, está trabajando con personal que incluye profesionales dominicanos, entre ellos el productor del concierto, Ivo Terrero, presidente de Terrero Music Entertainment.

“Él produjo los 60 años de Johnny Ventura en la música en Puerto Rico, que fue el último evento que se hizo en el Choliseo. Ivo Terrero es dominicano, sobrino de Javish Victoria, del Conjunto Quisqueya”, puntualizó.

También celebrará en RD

Joseph Fonseca considera a la República Dominicana como su segunda patria, donde ha consolidado muchas amistades que ha conocido en los pasados 20 años. “Muchos de ustedes me han visto crecer aquí”, agregó.

Por eso, también está planeando celebrar en República Dominicana en el 2022, en el marco de sus dos décadas de carrera musical como solista.

“Me gustaría realizarlo en el Teatro Nacional o en Bellas Artes. No quiero que vean al Joseph Fonseca tradicional de patronales, de fiestas privadas o de tarimas, quiero que vean el espectáculo en otra dimensión”, dijo emocionado.

Entiende que el merengue necesita hacer cosas así, cosas importantes, “cosas que le den grandeza a lo que nosotros llevamos”.

Joseph Fonseca cuenta con una amplia legión de seguidores en “Quisqueya la Bella” y tiene la bendición de estar presente todavía con un repertorio que incluye “Noche de fantasía”, “Que levante la mano”, “Escúchame”, “No lloraré”, “Dame una oportunidad”, adicional a lo que ha estado cosechando en los últimos años, como “El caballito de palo”, “El cocodrilo”, “El queso”, “La planta nueva”, “Trampa de amor” y “La playa”, entre otros que se colocaron en las listas de éxito radiales a nivel internacional.

“Me encantaría que me vieran cantándolos en este tipo de evento”, dijo el artista al citar las canciones que forman parte de sus álbumes Noche de Fantasía (2000), Escúchame, Adiós amor, Joseph Fonseca Live. Merengue en blanco y negro, y Amante bachata, entre otros.

El reconocido merenguero es compositor y ha sabido ganarse el cariño y respeto del público con su talento, especialmente a partir de su entrada a la agrupación Los Sabrosos del Merengue en 1996, en la cual se mantuvo como la figura líder hasta el año 2000.

“Estoy muy agradecido de Dios y también de todos mis seguidores y fanáticos, quienes son los que me han motivado durante toda mi carrera con su respaldo en mis presentaciones y canciones, aplausos y comentarios en las redes”, manifestó el artista.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.