Juan Luis Guerra vuelve a darle el sí a Premios Soberano

Juan Luis Guerra promueve en la actualidad el tema “Rosalía”.

Premios Soberano tiene en su historia varias páginas de oro protagonizadas por el cantautor dominicano Juan Luis Guerra, una de las figuras más brillantes de la música latina.

Un matrimonio musical que recobrará vitalidad cuando el intérprete de “Ojala que llueva café” se presente en la gala del arte dominicano el próximo martes 15 de junio, a las 7:00 p.m., transmitida por Color Visión.

Sí, el reconocido compositor y cantante Juan Luís Guerra, quien celebra los 30 años del lanzamiento de Bachata Rosa, volverá a Premios Soberano con un musical cargado de emociones, bajo la producción general de Caribbean Media World y la producción artística de René Brea.

“El intérprete de ‘Rosalía’ confirmó su participación en el premio, en su edición número 36. El artista es considerado el mayor embajador de la música de la República Dominicana a nivel mundial; su recorrido musical ha mantenido siempre un sello de calidad que enorgullece a todos los dominicanos”, informaron la Cervecería Nacional Dominicana y la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) en un comunicado.

A lo largo de sus casi cuatro décadas de carrera artística, el multipremiado cantautor ha recibido numerosos reconocimientos, entre ellos más de 15 premios Soberano, incluyendo tres Gran Soberano. La última de estas importantes estatuillas la recibió en la ceremonia del 2008, cuando el premio aún conservaba el nombre de ‘Casandra’, donde a Guerra se le dedicó un homenaje especial con la participación de Juanes, Fonsi, y los dominicanos Pavel Núñez, Miriam Cruz, Héctor Aníbal y los grupos Calor Urbano y Test-a-T.

Para esta gala del 2021, los responsables de Premios Soberano contarán con nuevos escenarios ubicados en Santo Domingo, Santiago de los Caballeros y otros puntos del país, atendiendo a las medidas de seguridad por la situación sanitaria actual causada por la covid-19.

El teatro La Fiesta del hotel Jaragua será el escenario principal, y se estarán desarrollando musicales desde el Monumento a los Héroes de la Restauración en Santiago, la Zona Colonial y el Teatro Nacional, entre otras locaciones del territorio dominicano.

Tomando en cuenta esta diversidad de escenarios, la producción del evento informó que estará “cuidado cada detalle para salvaguardar la seguridad de quienes forman parte del premio en todas las etapas: en preproducción, ensayos y durante la celebración del premio”. En ese sentido, Cervecería y Acroarte destacaron que se han creado medidas para el crew de producción, los suplidores, los talentos seleccionados del gran casting, periodistas que darán cobertura presencial, los artistas locales e internacionales y los demás invitados presenciales del evento la noche del 15 de junio.

Además, el traslado al Jaragua se realizará atendiendo al propósito de guardar las medidas de distanciamiento propias de la coyuntura de pandemia, tanto para los invitados de la gala, como para el equipo de producción.

Un amplio operativo para garantizar la salud

Cervecería garantizó que se realizarán más de 1,500 pruebas Covid-19 a lo largo de las diferentes etapas de producción del premio. Además, en los escenarios que se utilizarán para el evento, solo se usará el 35% de la capacidad y será obligatorio llevar puesta la mascarilla. La producción realizará pruebas covid-19 a todos los artistas y nominados, 48 horas antes del evento. También, se llevarán a cabo más de 30 operativos médicos. Informó que unos 400 profesionales trabajan en el montaje, de los cuales ya el 60 por ciento está vacunado. Espera que para el día de la ceremonia el 90% del crew esté vacunado.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.