Kalimete: dentro de la música han ido dividiendo las clases

El cantante de música tropical-urbano Ramfis Reyes, mejor conocido como Kalimete, lamentó que dentro de la música dominicana han ido dividiendo las clases y denostándola, cuando otros países como México apoyan todos sus ritmos.

“En República Dominicana, lamentablemente, hay una división de clase de música y, aun gustándole, a muchas personas tratan de decirle que no es parte de eso, en vez de tratar de apoyarlos”, lamentó el intérprete, al tiempo de abogar por la creación de escuelas de música para formar a jóvenes de los barrios que tienen talento, y no saben la mejor forma de aprovecharlo.

Exhortó a los relacionados al quehacer artístico a que cuando vean un joven que tiene buena popularidad, pero no tiene buen comportamiento, ver cómo lo encamina, ya que muchas veces esos artistas se hacen populares, pero no hay alguien que lo oriente.

“Hay que crear escuelas y tratar de ver cómo ayudamos en general a nuestros jóvenes y a la música dominicana”, sostuvo Kalimete al ser cuestionado sobre el comportamiento de algunos de sus colegas urbanos que se han visto envueltos en escándalos. Consideró que esto, “más que afectar al género, nos afecta como país, ya que cuando un dominicano, sea merenguero, bachatero o lo que sea, sale en una noticia internacional con un escándalo negativo, afecta a todos”.

Dijo que trata de que su música llegue a las masas, no importa la edad que sea, eso incluye la juventud. Citó como ejemplo que entrar a cadenas como Telemundo o Univisión para la empresa discográfica que lo representa ha sido muy difícil, porque cuando la dominicanidad se ve afectada, todos sufren, y que cuando un artista manda la carpeta, siente cierto rechazo, no por el género que hace, sino por la mala popularidad que los afecta a nivel de industria internacional.

Kalimete se refirió en esos términos durante un encuentro en Santiago para compartir sus novedades musicales, y el éxito de su tema “Maldito Flow”, el cual solo en la plataforma de TikTok superó la cifra de las 50 millones de reproducciones, al igual que números millonarios en Youtube y Spotify, plataformas donde su música ha logrado gran aceptación.

Monitor Latino reconoce al cantante y sello musical

Ramfis Reyes, nombre de pila de Kalimete, en el 2019 marcó su regreso imparable que mantuvo en el 2020 con lanzamiento tras lanzamiento, logrando importantes números en las plataformas sociales y en las radios latinas con canciones como “Ella Ya Me Olvidó” donde lanzó una versión junto a El Fuerte Omega. Hace poco, Monitor Latino reconoció a Kalimete y a la empresa discográfica Sueños Records, presidida por Wilda Díaz, por lograr la hazaña de 5 semanas número #1 en el listado general de la República Dominicana con el tema “Maldito Flow”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.