Katherine Hernández: “Dominicana ha sido para mí una bendición”

La periodista Katherine Hernández celebra tres años conduciendo “Siendo Honestos”.
La periodista venezolana cumple 10 años residiendo en el país. Desde el 2014 es una de las figuras estelares de CDN 37

Desde la perspectiva de los que conciben el periodismo honesto como “el mejor oficio del mundo”, el norte será siempre el mismo: buscar decir la verdad. Esto es fundamental para muchos profesionales, no importa en qué lugar del mundo se ejerza esta labor, independientemente de lo difícil o peligroso que sea.

Para Katherine Hernández, la presentadora de CDN 37, esto es primordial: “en aras del equilibrio, hay que ser fiel a las verdades, independientemente de tus gustos, de tus pasiones”.

Hace 10 años, esta talentosa comunicadora, nacida en Caracas (Venezuela), decidió plantar residencia en la República Dominicana, país en el que ha encontrado la libertad y el impulso para seguir ejerciendo lo que más le apasiona. “El ejercicio de la prensa es similar en todas partes (...), no hay mayores diferencias, salvo las condiciones que el país te ofrezca y las que el medio de comunicación tenga”, sostiene.

“Aquí tuve mucha libertad desde que llegué; al contrario, al principio yo era más formal”, agrega.

Hernández venía de hacer diarismo en su tierra natal, saboreó el periodismo de investigación, fue tituladora, productora y anchor de noticias en Globovisión.

Sin embargo, a su llegada a Santo Domingo se dedicó a la comunicación institucional como forma de ir conociendo el terreno. Luego, entró a la Fundación Global, en la parte del festival de cine, mientras se dedicaba al desarrollo de la revista Sala de Espera, un proyecto personal que se estancó debido a la crisis generada por la Covid-19.

“Fue como un gran cambio, pero ha sido una década de aprendizaje y satisfacción. No me puedo quejar, Dominicana ha sido para mí una bendición”, afirmó.

Siete años en CDN 37

Katherine Hernández es co-conductora de Despierta con CDN, junto al director de elCaribe, Nelson Rodríguez, y la periodista Julissa Céspedes. En este matutino, que se transmite de lunes a viernes de 7:00 a 9:00 de la mañana, acaba de celebrar un año como parte del equipo.

Su entrada a Multimedios del Caribe se cristalizó en el 2014, cuando el canal era dirigido por la reconocida periodista Nuria Piera, a quien le agradece por la oportunidad de trabajar en los medios informativos dominicanos.

A partir de ese momento su figura ganó impulso como presentadora del espacio Enfoque Final, etapa que cerró en el 2020 para asumir otra responsabilidad frente a las cámaras.

“Estoy agradecida con CDN, porque confió en mí desde el día 1, y sigue apostando. Además, me han permitido tomar una decisión que no fue fácil, ni para mí ni para el canal, que fue cambiar de horario”, expresó la joven periodista.

Para Katherine Hernández, formar parte de Despierta con CDN “es una transición que me permite explorar otros espacios espectaculares del canal”.

“Siendo honestos”

El 17 de junio del 2018 estrenó el proyecto “más personal” en su trayectoria como periodista,el programa dominical Siendo Honestos, con una entrevista con el expresidente Hipólito Mejía.
“Para mí fue uno de los mejores programas que hemos tenido. Te voy a ser muy honesta, Hipólito es un tipo que, independientemente de las pasiones que despierte, televisivamente es extraordinario, aporta mucho desde el punto de vista audiovisual, y dice mucho con respuestas muy rápidas y muy hábiles”, recordó la conductora de esta propuesta que se transmite los domingos a las 10:00 de la noche por CDN 37.

Aunque tiene entrevistados predilectos, a los cuales le gustaría tener otra vez, Siendo Honesto cambia todas las semanas, y cambia según sea la línea informativa que predomine en el país.
Hernández sostiene que es una propuesta televisiva que se parece mucho a ella, “porque lo construimos desde cero…”. “No me gusta estar encajonada en ninguna formalidad, soy una periodista poco formal, más ajustada hacia lo cordial en el momento de entrevistar, porque siento que saco más”, puntualizó.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.