Kinito celebrará tres décadas de carrera musical

Kinito Méndez celebrará en Hard Rock Live.

Kinito Méndez se prepara para celebrar por todo lo alto sus tres décadas de carrera musical con un espectáculo en Hard Rock Live Santo Domingo, el próximo 24 de agosto.

De la mano de la empresa Life Channel y la producción de César Media, el artista elabora una ambiciosa producción para llevar a escena una historia musical de lujo que lo ha consolidado como un referente del merengue dentro y fuera de la República Dominicana. Los realizadores informaron que en el concierto estarán invitados especiales que tienen que ver con la carrera del cantautor.

Fiel al ritmo de la güira y la tambora y creador de un estilo diferente de hacer música, Kinito Méndez ha sido uno de los principales protagonistas de éxito en la historia de este género artístico declarado por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Sus aportes son innumerables desde que inició como una de las piezas angulares de la orquesta Coco Band, donde aportó “palos” como “El cacú”, “El coronel”, “El boche”, “La manito”, canción que fue utilizada en la película “Kindergarten Cop”, protagonizada por Arnold Schwarzenegger. Su estampa se consolidó aún más al formar La Rokabanda y cuando debutó en solitario en 1995 con el álbum “El hombre merengue”.

Temas como “El Tamarindo”, “Rechenchen”, “El llorón”, “Los hombres maduros”, “Cachamba”, “El baile del sua sua”, “Hony tu si Jony”, “Me da tres pito” (featuring con Johnny Ventura y Miriam Cruz), “Me están hablando del cielo” (una trascendental colaboración con la inolvidable Celia Cruz), “El asilo”, “El Vuelo 587”, entre otras brillantes propuestas de su repertorio, lo convirtieron en “El hombre merengue”. Y no es para menos.

Pero los aportes de este popular merenguero van más allá. También formó la orquesta juvenil Rikarena, logrando un éxito con temas como “Ay”, “Te voy hacer falta”, “Merengue rico”, “Licor, “Sacude lo que tiene arena”, entre otros.
Las boletas del concierto están a la venta en Uepa tickest.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.