Kinito Méndez le agrega ritmo urbano a su merengue

Kinito Méndez y “Musicólogo” graban juntos por primera vez.

Kinito Méndez regresa a la radio, esta vez acompañado del cantante urbano Musicólogo “El libro”, con el tema “La queremo’ como quiera”. un corte a ritmo de merengue urbano.

La composición y arreglo musical de la nueva propuesta se atribuyen al denominado “Hombre merengue”, quien definió la canción como “un merengue totalmente revestido de nuevos colores”, según se puede apreciar en su cuenta de Instagram en la que promueve el hashtag #kinitopintandolacasa.

El artista, quien a final de este año celebrará sus tres décadas de trayectoria en la industria discográfica, dijo que toma la decisión de “pintar de nuevos colores la casa musical”, porque siente que “al merengue le hace falta revestirse de los códigos de la música digital que sintoniza con la generación de este tiempo”.

El merenguero se mostró contento de grabar en colaboración con Musicólogo, quien, según recordó, nació en el municipio de Haina, San Cristóbal, donde ambos compartieron tarima en una actividad celebrada en el marco de las fiestas municipales.

Kinito inició ayer una gira que se extenderá hasta el 15 de octubre, tiempo en que tocará en varios escenarios del suelo norteamericano. Antes de su viaje, se mostró sorprendido con la aceptación que ha tenido el merengue a nivel nacional e internacional.

“Gracias a todos los medios de comunicación del país, a los Dj, a los locutores por el apoyo que le están dando a nuestro tema nuevo”, escribió en su cuenta oficial de Instagram el intérprete de clásicos como “Cachamba”, “El baile del sua sua”, “A palo limpio”, “El asilo”, “Santo merengue”, “Hay un hoyo”, “El vuelo 587”, “Hony tu si Jony”, “Los hombres maduros” y “El tamarindo”, entre otros que estrenó luego de su salida de la Coco Band.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.