La Gira de Alejandro Sanz irrumpe el sábado en el Quisqueya

Alejandro Sanz.
En los coros está Karina Pasián, la hija de dominicano, que fue nominada a los Grammy Awards con su primer disco

La más reciente fotografía de Alejandro Sanz en su cuenta de Instagram, lo muestra calentándose al sol, sobre una tumbona de mimbre, en un sitio rodeado de cocoteros y unas cabañas de madera y cana. Parecería que está en algún lugar de República Dominicana. O como diría el poeta Nicolás Guillén, “en algún sitio de la primavera”. En realidad, según el mismo cantautor español, se encuentra “en un lugar llamado Vida”, que debe encontrarse en Puerto Rico.

Faltando dos días para el concierto que celebró Sanz en Puerto Rico este jueves, la cantautora borícua Kany García se dio el lujazo de estrenar un nuevo tema a dúo con él: “Muero”.

Sin embargo, cuando salga este periódico, eso ya habrá ocurrido en el Coliseo de Puerto Rico Jose Miguel Agrelot.

Será viernes y el autor de “Corazón partío”, que tuvo su primera parada caribeña en la Isla del Encanto, con #LaGira, arribará a Santo Domingo, pasado el mediodía, según fuentes.

#LaGira seguirá camino a Guatemala, donde se presentará en la Explanada Cayalá el 12 de mayo. Y en El Salvador el 14, en el Complejo Estadio Cuzcatlán.

Seguirá rumbo a España donde estará presentándose el 4 de junio en Madrid, 10 y 11 en Valencia, 16 en Sevilla, el 18 en Valladolid, 23 en A Coruña, 25 en Zaragoza. Todas las fechas españolas habían sido pospuestas por la pandemia. Incluidas las de Zaragoza, Fuengirola, Cádiz, Benidorm, Bilbao, Murcia, Tenerife y La Palma, donde aparece la última fecha el 30 de julio.

La intensidad del periplo lo había tenido antes en Panamá el 19 de abril, en la capital colombiana, Bogotá, el 21, seguidos de 23 en Cali y 29 en Barranquilla, comenzando el 1 de mayo en San José (Costa Rica).

Alejandro Sanz, con su voz rajada, de firmes aires flamencos y su manera tan suya de rubatear las letras a contra corriente de la música, es esperado en el Estadio Quisqueya, en una producción local de SD Concerts.

Es bueno saber que después de las presentaciones de Coldplay, la empresa de Saymon Díaz ha asumido nuevas medidas inclusivas para sus conciertos, con un espacio especial para las personas discapacitadas.

“Sanz” es el título del más reciente disco de Alejandro, cuya novia, la artista plástica cubana Rachel Valdés no le deja ni pie ni pisada.

Según anunció la producción el telonero del concierto será el joven Diego Jaar, cuyo primer álbum “Mi libreta”, ha sido producido por el multipremiado Allan Leschhorn, Ambiórix Francisco y el propio Diego.

Una de las coristas de Sanz, Karina Pasián, nació en NY, pero ahora vive en España, haciendo un descubrimiento de parte de sus raíces. 7 mil personas también la aplaudirán a ella.

Concierto de Alejandro Sanz

Título: #LaGira
Artista: Alejandro Sanz
Lugar: Estadio Quisqueya
Artista telonero: Diego Jaar Producción
local: SD Concerts
Día: sábado 7 de mayo
Boletas: desde 3,500 a 12,500

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.