La historia del rock dominicano queda plasmada en “Rewind 2021”

Cahobazul agregó “Solo tú/ Gazcue es arte” en el documental.

La historia del rock hecho en la República Dominicana ya se encuentra registrada para la posteridad, un legado que ha sido plasmado en una película-documental que recoge el nacimiento y la evolución de este género musical en el país.
Contado por reconocidos artistas, 14 bandas y diferentes figuras y personalidades que influyeron y/o aportaron de alguna manera al género que, de acuerdo a lo establecido en el audiovisual tiene su origen en la República Dominicana en la década de los 60, cuenta con una duración de aproximadamente dos horas y media.

Rewind, la historia del rock made in RD aborda no sólo diversas valoraciones y etapas, sino también la presentación en vivo de distintos temas que formaron parte de la evolución del rock en la República Dominicana.

El documento audiovisual cuenta con la producción de EDLive, del empresario artístico Eduardo Durán, y a través de cuya plataforma digital fue estrenado el material.

Entre las interpretaciones se encuentran “Buscando una razón”, de tribu del Sol; “Como ningún lugar”, de Coral Negro; “Sin palabras”, de Etiqueta negra; “Ahora que no estás aquí”, de Razón vital; “Blanco y negro”, de New Page; “Con la guardia debajo”, de Penché, y “Solo tú/ Gazcue es arte”, de Cahobazul, entre otras.

Asimismo, también participaron las agrupaciones Toque Profundo, Empihis, 10, Tribu del Sol, Transfusión, JLS y Guaitiao, entre otros.

Cabe destacar que la cinta hace una radiografía y una retrospectiva a este género que marcó una importante e inolvidable etapa en el arte y la cultura dominicana, incluyendo un análisis acerca de la evolución, éxitos y tropiezos de este.

“Esta producción está realizada con todos los estándares mundiales de los formatos tipo cine para un filme de categoría internacional”, indicaron los realizadores.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.