La lluvia no detuvo la fiesta de Fernando Villalona

Compartir

“La lluvia no daña mi fiesta/la lluvia no daña mi Navidad/la lluvia no daña mi fiesta/la lluvia no daña mi vacilón”, dice el estribillo de la popular canción “La Lluvia”, de Fernando Villalona; una pieza que cobró mayor sentido la noche del sábado en la presentación de “El Mayimbe” en el anfiteatro de Puerto Plata.

Al “Niño Mimado” le tocó protagonizar una difícil jornada que casi lleva a la cancelación de su concierto en la “Novia del Atlántico”, pero que finalmente pudo iniciar dos horas después de lo pautado con un público bajo paraguas.

Inmediatamente culminó las interpretaciones de “Quijote” y “Amaneciendo”, se dirigió a la audiencia (cerca de dos mil personas), para disculparse, lo cual hizo en varias ocasiones durante las dos horas de concierto.

“Padre, contigo yo no puedo pelear porque tú eres el que tiene el dominio del universo el mundo entero”, dijo, siendo interrumpido por su esposa Fátima quien se presentó a llevarle un paraguas.

Un cantante que se debe al público
“A veces uno dispone o propone las cosas para una hora, pero realmente Dios es el que tiene la última palabra. Si es porque entendemos que mi padre murió hace dos años, y mi madre hace unos días yo no estuviera aquí, pero como tengo la fe tan en alto, yo sabía que se iba a dar esta fiesta, aunque no como se esperaba”, agregó el intérprete de “Tabaco y ron”, “Compañera”, “Mi pueblo”, “La cumbia dominicana” y “El gusto”.

“El hijo de Loma de Cabrera” no solo afincó al ritmo de merengue, el público también recibió con algarabía el menú de boleros. Villalona incluyó otras canciones que han sido populares en sus 45 años de trayectoria, como “Payaso” y “Delirante amor”, donde aprovechó para escuchar el acompañamiento de los presentes.

El merenguero, de 62 años, aplaudió a la nueva generación de jóvenes que buscan y escuchan su música, y el merengue en general. Se remontó al 1961 para cantar “Lágrimas para un recuerdo”, a la que le siguió, la primera que le compuso el maestro Rafael Solano, “Para olvidarme de ti”, y “Tatico Henríquez” (1967).

Quiere repetir el concierto
El público empezó a hacer sus peticiones, y a solicitar saludos para sus países, entre los que se escucharon mencionar a Paraguay, Argentina, Venezuela y México, ocasión que “El Mayimbe” aprovechó para hacer una petición a los organizadores. “Desde las 8:30 de la noche estuvimos esperando entre suspender, posponer o cancelar. Al final quise hacerlo porque, aunque hubiese solo dos personas, Dios así lo quiso. Espero que me den la oportunidad de que, antes que este año termine, reventar este lugar”, expresó antes de mencionar que ha sido el único artista que ha llevado 50 mil personas a La Puntilla de Puerto Plata.

Los temas de su paso por la orquesta Los Hijos del Rey, entre ellos “Morena María”, tampoco faltaron, así como su conocida “La hamaquita”, “Música latina”, “Mi vida eres tú”, “Te amo demasiado” y “Muchachita mía”.

“La lluvia no para mi fiesta, mira cuanta gente hay aquí. Quiero darles las gracias enormemente por hacer este sacrificio”, dijo el cantante. Sin dejar pasar por alto el beso a su esposa bajo la leve lluvia y anunciar que celebran tres años de matrimonio, El Mayimbe terminó su presentación con su canto a la dominicanidad que armó con un midley de los temas Quisqueya”, “Pueblo querido”, “Dominicano soy” y “Cuando pise tierra dominicana”.

Primer show que ofrece tras muerte de su madre

El concierto del sábado fue el primero que realizó Fernando Villalona luego de la muerte de su madre, Arcadia Virginia, el mes pasado. La presentación formó parte de la plataforma “Puerto Plata es Alegría” que lleva a cabo el Ministerio de Turismo para promocionar el anfiteatro y este destino turístico. El evento contó con el patrocinio de la Presidencia de la República, el alcalde Walter Musa, Brugal, Cerveza Presidente, Pepsi, Energizantes 911, el Patronato del Anfiteatro y el hotel Lifestyle, entre otras empresas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir