La ex Mecano recibió ayer el decreto que legaliza el traspaso por herencia del título de Marquesa.

Ana Torroja es marquesa desde ayer. De hecho cuando arribó a las 8:00 de la mañana por el AILA, procedente de México, nada había cambiado en sus células ni en sus gustos, no se sentía diferente a cuando por primera vez subieron a escena los hermanos Nacho y José María Cano junto a ella, comenzando la historia del grupo Mecano.

Hoy se presenta en Hard Rock Café de Blue Mall, con la gira “Volver”, con los éxitos a los cuales dio voz (y voto) en el grupo Mecano.

La marquesa de Torroja, que así es su título nobiliario se ha presentado muchas veces en el país pero esta ocasión ha coincidido con la salida del Boletín Oficial del estado, a través de una Orden del 25 de enero, según el cual hereda el título que el dictador Francisco Franco otorgó a su abuelo paterno a título póstumo en 1961. La propia artista lo había reclamado el pasado mes de diciembre de 2021 tras el fallecimiento de su padre, José Antonio Torroja Cavanillas.

“De conformidad con lo previsto en el Real Decreto de 27 de mayo de 1912, este Ministerio, en nombre de S.M. el Rey, ha tenido a bien disponer que, previo pago del impuesto correspondiente, se expida, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión como Marquesa de Torroja, a favor de doña Ana Torroja Fungairiño, por fallecimiento de su padre, don José Antonio Torroja Cavanillas”, dice textualmente la orden.

Quien la vea en el lobby del hotel donde se hospeda, no tiene que rendirle pletecía, ni correr a llamarle marquesa. Mucho menos le griten en concierto: “¿marquesa, marquesa!”. Que Ana Torroja es Ana Torroja y ya se sabe que en la España podemita, las campañas contra la monarquía están a la orden. Ella seguramente ama que le digan Ana y punto. La que canta “Me cuesta tanto olvidarte”, “Un año más”, “Mujer contra mujer” o “La Fuerza del Destino”.

Posted in A & E

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas