La mujer busca visibilizar más sus aportes en el teatro

La apertura del festival será en la sala Ravelo con la obra “Fantasmas de agua”.

La escena teatral dominicana continúa reactivándose. Como cada año, con el propósito de resaltar el talento femenino en esta rama del arte, la Fundación Absoluto Teatro anunció la sexta edición del “Festival Internacional de Teatro Mujeres sobre las Tablas 2021”.

El evento, que en esta ocasión tendrá como país invitado a España, y cuyas salas tendrán el debido protocolo y distanciamientos de salud, se realizará del 19 al 27 de noviembre, bajo la dirección general de la dramaturga, actriz y directora Elizabeth Ovalle.

Un total de 12 agrupaciones profesionales presentarán más de 20 funciones en escenas, para todo el disfrute del público, con obras de un exquisito contenido y entretenimiento, que les harán reír y reflexionar.

“A nivel mundial, las mujeres han venido cumpliendo con su rol como creadoras, desde donde alzan su voz para dar valor a sus trabajos en la puesta en escena. El festival no excluye la participación de los hombres, no se trata de competir, sino de unificar, visibilizar y apoyarnos mutuamente, teniendo como mayor componente y haciendo hincapié en el trabajo de la mujer en el teatro”, manifestó Ovalle.

La cartelera incluye interesantes montajes de compañías reconocidas. Desde España llegará la pieza Fantasmas de agua, el día 19 de noviembre, a las 10:00 de la mañana y 8:30 de la noche (acto inaugural) y sábado 20 (8:30 p.m.), en la sala Ravelo del Teatro Nacional “Eduardo Brito”.

El festival cierra con la obra Hágase la mujer, de Teatro Guloya, los días viernes 26 y sábado 27 (clausura del festival) a las 8:30 de la noche, en la sala Ravelo.

Amplia cartelera

Otras obras a presentarse son: Cesar tenemos que hablar, de Nova Teatro,el próximo sábado 20 de noviembre, a las 7:00 de la noche, en Nova Teatro; Descaradas, de Teatro las Máscaras, (25 de noviembre, 7:00 p.m., en Teatro Las Máscaras); Empate, de Drama Caribe (24 de noviembre, 8:30 p.m., en Teatro Guloya); Alerta Roja, de Absoluto Teatro (25 de noviembre, 10:00 a.m., sala Ravelo); Casita de Sueños (26 de noviembre, sala Iván García, en Puerto Plata, 7:00 de la noche), y Oda a Federico García Lorca, de La 37 por las Tablas (25, 26 y 27 de noviembre, en la sala La 37 por las Tablas, en Santiago,a las 7:00 p.m.).

Las demás propuestas son: Solo arden los culpables, de Pilarte Teatral (19 de noviembre, a las 7:00 p.m., en Nova Teatro); Ellas cuentan tendrá dos funciones en Nova Teatro (5:30 y 6:30 de la tarde); Cabeza de Medusa, de Otoño Teatro (21 de noviembre, a 4:00pm), y Postales para la amargura dominicana, de producciones Pavo Real (21 de noviembre, en Nova Teatro, a las 6:00 p.m.).

Para impulsar las creaciones femeninas

Este festival se presentará en el marco de los actos del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, 25 de noviembre, cuyos objetivos principales son: incentivar las presentaciones de obras contra la violencia de género y visibilizar los trabajos teatrales realizados por mujeres, para impulsar el contenido dramático, escrito, montado, producido, actuado o dirigido por ellas mismas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.